Desde hace cinco años, la Liga Bío Bío reúne distintos equipos de la zona sur de nuestro país con el objetivo de potenciar el hockey césped en la región. En este tiempo, han participado cuadros como Old Mix y Kolbe que hoy son parte del Torneo Nacional.

Loreto Hirsch, encargada de la Liga, nos cuenta “Como Liga buscamos ser una alternativa de competencia para el Sur de Chile, ya que hay un momento en que muchos hockistas se pierden porque no hay un Torneo menos exigente que el Torneo Nacional, el cual involucra un alto costo monetario y de tiempo (por los viajes), donde los partidos en su mayoría se realizan en Santiago porque gran parte de los equipos que participan son de allá”.

Bío Bío
Para el 2019 se realizará un Torneo de Apertura y Clausura y estará a cargo del Club Deportivo Alemán de Concepción. Este sábado 23 de marzo, en esta sede, se dará inicio al año con la “Copa Pretemporada Liga Bio Bio”.

El campeonato contará con la participación de nueve equipos de las siguientes ciudades: Temuco (Club Cóndor y Kolbe), Concepción (Club Amanecer, Universidad de Concepción 1 y 2, Old John’s Country Club, Club Deportivo Alemán) y Los Ángeles (Old Mix y Rio Bravo). A las 17:00 horas culminará la jornada con un partido de exhibición de Club Deportivo Alemán vs Kolbe, equipos de Primera B del Torneo Nacional.

“Además de lo competitivo, buscamos ser un aporte junto al Club Deportivo Alemán en el desarrollo local del hockey y por lo mismo es sumamente importante poder formar a jugadoras y entrenadores que sepan entender bien el juego y al mismo tiempo personas que sepan arbitrar ya que tenemos un déficit de árbitros actualmente, por lo que está planificado también realizar a lo menos un Curso de arbitraje certificado y una charla de reglamentación para jugadores, entrenadores y todos quienes estén interesados en seguir aprendiendo del hockey césped” añade Loreto.

Comentarios

comentarios