La fecha 28 del Calcio en Italia, pudiera ser recordada como una fecha bisagra o decisiva, si todo sigue su curso normal, de aquí y hasta que se cumpla la jornada 38, que es la última de la temporada 2017-18, de la Serie A.

En realidad, ya en la jornada anterior, la Vecchia Signora, había sacado ventaja, cuando derrotó a la Lazio, y Napoli, cayó estrepitosamente en su estadio ante la Roma por 4 goles a 1. El cuadro de Turín, se ubicaba a un punto de Napoli, con 68 unidades, pero con un encuentro menos.

Con un emotivo homenaje a Davide Astori, en todos los estadios italianos, con Buffón con lágrimas en sus ojos, y persignándose después del minuto de silencio, comenzaba a desarrollarse esta jornada dominical. Pero donde la emoción caló hondo, fue en el Artemio Franchi, el estadio de la Fiore, donde Astori era su capitán.

En el minuto 13, número de su camiseta, que dejará de ocuparse de aquí en más, los asistentes al Franchi, formaron la palabra Davide, con pancartas previamente acondicionadas para la ocasión. El aplauso fue interminable, y la emoción le ganó a todo. Como no podía ser de otra manera, Fiorentina se impuso por la cuenta mínima a Benevento, en la fría tarde de la bella Florencia.

Entonces, perfectamente se puede catalogar esta última fecha, como la que aprovechó la Juve, para tomar distancia de su enconado competidor, luego del magro empate conseguido por Napoli, ante el Inter, en su visita Milán. Una igualdad, que se podría resumir, como un partido chato, con Napoli jugando mejor, pero solo hasta la entrada del área rival, porque en la definición, tomaron las peores decisiones. Por el lado interista, el cabezazo del central rumano Skriniar, en el palo, luego de un corner, fue lo más peligroso, en los 90 minutos de juego para su cuadro.

A primera hora, el cuadro de Massimiliano Alegri, le había puesto presión el ex equipo de Maradona, derrotando a Udinese por 2 goles a cero, con ambas anotaciones, conquistadas por “la joya de Instituto”, Paulo Dybala, que parece estar “on fire”, luego de darle el triunfo a su equipo el fin de semana pasado, en los descuentos ante la Lazio, y a mitad de semana, le otorgó el paso a cuartos de final de Champions, con su anotación al Tottenham, en Wembley.

Para nada es un misterio, que los futbolistas que no tienen un cupo seguro a la próxima Copa del Mundo, con sus respectivas selecciones, harán su mayor esfuerzo en estos dos meses y medio, para tratar de convencer a su técnico, y de esta forma, ser uno de los 23 jugadores que representarán a su nación en Rusia 2018. Este parece ser el caso del ex Instituto.

Hasta el año pasado, la información que manejaba el periodismo argentino, era que Paulo Dybala, era un fijo en la lista de Sampaoli. Sin embargo, la explosión futbolística de la otra “joya”, la de Racing Club de Avellaneda, Lautaro Martínez, ha puesto en duda, la asistencia del ex Instituto y Palermo, a la cita de Junio próximo, a pesar, de ser del gusto del casildense.

Y como no, porque además de todo lo que hemos escrito, sobre este verdadero prodigio de 20 años, incluso bastante antes de su irrupción a la primera escena mundial, recordemos que en Junio, deberá integrarse a Inter de Milán, con quienes hay un completo acuerdo, subrayaremos apenas un aspecto para graficar lo que es Lautaro Martínez, dentro de la cancha.

Las dos ocasiones que Jorge Sampaoli, anunció visita a la cancha, para seguir sus movimientos “in situ”, del atacante recinguista, “la joya de la Academia”, se despachó con sendos tripletes, ante Huracán, primero por la Superliga, y ante Cruzeiro,  después, en el arranque de la Copa Libertadores.

Dejando lo estrictamente futbolístico de lado, porque los comentarios sobran, la fortaleza mental de este chico, es impresionante, puesto que responder de esa manera, jugándose la posibilidad de asistir al Mundial,  con el técnico sentado arriba, y anotar 6 goles en dos partidos, es de crack. El 95% de los rendimientos, de los jugadores que son observados, como en este caso, o por empresarios, para una posible transferencia, es discreto, por no decir deficiente.

ItaliaHay que ser muy fuerte mentalmente, para obtener los niveles alcanzados con Sampaoli en el palco, pero lo que verdaderamente impresiona de este chico, es que sólo tiene 20 años. Hemos tenido la oportunidad de escucharlo en varias ocasiones, la madurez, y la claridad para abordar distintos temas que tienen que ver con su carrera, realmente sorprende.

Con la victoria en casa, Juventus alcanzó los 71 puntos, ante los 70 que acumula Napolí, y dependerá del “papu” Gómez y su Atalanta, que el cuadro bianconero, no se escape en la tabla en Italia, en el duelo que adeudan por cuestiones climáticas, cuando este miércoles, se pongan al día, en el estadio Juventino. De ganar ese encuentro, el equipo de Gigi Buffón, casi echa por tierra las aspiraciones napolitanas, de llegar con vida a la jornada 34, quedando 4 por jugar, cuando el cuadro devoto de San Genaro, visite el campo de Juventus.

Comentarios

comentarios