La Liga Nacional de Básquetbol vive momentos contrapuestos, pues mientras Las Ánimas sacaron la cara en la Liga de las Américas y mantienen la punta a nivel local, tras jugar sus dos duelos pendientes, saldados con una victoria y una derrota, Osorno Básquetbol ha dado la otra cara de la moneda.

Comencemos con lo positivo, tras conseguir esa histórica clasificación a las semifinales de Liga de Las Américas, el cuadro de Las Ánimas de Valdivia comenzó a ponerse al día con una victoria por 90-84 sobre Deportes Castro, en duelo pendiente por la fecha 19 de Fase Nacional de la Liga DIRECTV.

Arnold Louis (28) y Brandon Robinson (24) combinaron 52 puntos para comandar el triunfo animeño en la ‘Mansión Fantasma’ que estadísticamente lo consagra como el equipo de mejor registro de la temporada regular, que les asegura factor de localía en todas las series de postemporada.

En tanto, el uruguayo Martín Perdomo lideró el derrotero de Castro con 33 puntos,  6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. Travion Leonard lo secundó con 22 y 10 rebotes, más atrás quedó Frazier, con 16 enteros.

Con este resultado, Castro (14-15) quedó ubicado en la quinta plaza de la Conferencia Sur, fuera de los puestos que jugarán semifinales en el Sur y los valdivianos mantuvieron la punta de la Conferebncia.

Sin embargo ayer  miércoles, Las Ánimas quedaron al día pues recibieron en su reducto a ABA Ancud (16-13), desde las 20.30 horas y quizás el fuerte desgaste del fin de semana y la actividad del martes, lo hicieron jugar un mal partidos y cayeron por 88 a 58.

En tanto, pasadas las 18:00 horas de este martes 5 febrero, la Gerencia Técnica de LNB Chile recibió un correo electrónico de la directiva del Club Deportivo Osorno Básquetbol el cual informaba que no se presentaría a jugar el encuentro de las 20:30 horas frente CD ABA Ancud, debido a diferencias económicas insalvables con el plantel de jugadores.

Por este motivo, el juego programado en el Gimnasio Municipal de La Unión, válido por la decimonovena fecha de Fase Nacional del certamen Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, no se llevó a cabo y en lo deportivo, como estipulan las Bases del Campeonato, se otorga ganador por marcador de 20 a 0 a ABA Ancud, equipo que se presentó a jugar el encuentro. Los antecedentes ya fueron remitidos a Tribunal de Disciplina y se espera su resolución.

Básquetbol

Básquetbol