Comenzó la quinta fecha de la Fase Nacional de la Liga DIRECTV by Spalding, con un duelo adelantado debido a que U. Católica despide hoy a uno de sus jugadores históricos, como Christian «Shaq» Díaz.

Y su tercera victoria en fila, logró Municipal Puente Alto (7-8) que tuvo un segundo tiempo de ensueño y marcó grandes diferencias ante la Universidad Católica (1-14) que perdió en la línea tras el descanso. El intenso regreso de Jerome Hill (foto) al cuadro local, fue el complemento perfecto para una inspirada noche de Brown, que permitió un holgado triunfo por 106 – 73.

Si bien los primeros minutos marcaron una superioridad del local con Hill y Brown comandando el ataque, Miguel Ureta consiguió incomodar los sistemas ofensivos rivales con una intensa marca en donde fueron puntales Muñoz y Mérida. Esto les permitió revertir una desventaja de 13 puntos y cerrar el parcial igualados en 23.

De ahí en más Johnson sería una carta segura para las ofensivas de los franjeados, que en la pintura encontraban las respuestas a un partido en un primer momento adverso, permitiendo a su vez que Marabolí y Morgan pudieran entrar en juego.

A pesar del buen juego que mostraban Cosby e Ibarra en el armado del juego puentealtino, los dirigidos por Pablo Ares se fueron al descanso con ventaja mínima de 1 punto (49-48), pero sería en el tercer cuarto cuando los locales desdibujarían a su rival.

Cuatro triples consecutivos, por cuenta de Cosby, Brown y Gómez obligarían a los cruzados a dejar su defensa zonal, lo que abrió espacios para el juego interno con Silva y Collao, lo que a su vez generó desesperaciones defensivas que provocaron que Morgan abandonara la cancha por 5 faltas personales, restando aún un cuarto y medio por disputar.

Las ofensivas cruzadas se desarticularon, mientras que la rotación de los cordilleranos encontró encendidos a Sepúlveda, Valenzuela y Pinedo, quebrando el partido con un expresivo parcial de 36-17.

En el último cuarto los nacionales del elenco local terminaron por sellar la victoria, con Ibarra, Guzmán y Riveros viajando grandes pasajes, mientras que Collao colocaba la cuota de experiencia. En su regreso al básquetbol nacional, Jerome Hill puso 20 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Rakim Brown destacó con 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

En la visita, Johnson con 23 puntos marcó el mejor goleo, mientras que Morgan puso 21 puntos y 6 rebotes. Puente Alto y Católica volverán al parquet este domingo por la sexta fecha de Fase Nacional. El cuadro puentealtino recibirá a las 20 horas al Colegio Los Leones con transmisión de DIRECTV Sports y los cruzados visitarán Español de Talca en el mismo horario.

Fuente: Francisco Herrera/ Prensa Puente Alto.