Este sábado la Liga Nacional de Basquetbol jugó los quintos partidos de sus finales de Conferencia y los locales se hicieron fuerte, para tomar ventaja en el Sur y recortar las distancias en el centro.

Comencemos cn el partido con más gol del cruce jugado hasta el momento y donde CD Valdivia se impuso por 93-83 sobre Ancud para dejar 3-2 la Final de Conferencia Sur a su favor.

El cuadro de Manu Córdoba mandó en tres de los cuatro períodos del compromiso, provocando mucha confianza en lo exhibido en el repletó Coliseo Antonio Aruzmendy.

El máximo anotador de los ganadores fue el argetino Nicolás Ferreyra, con 25 puntos,  seguido por Kaphi Alston con 21. E máximo encestador del encuentro fue el nacional Sebastián Suárez, quien aportó con 32 unidades, además de nueve rebotes y tres Asistencias.

Ahora la llave volverá a Chiloé, donde en el gimnasio Fiscal de Ancud se jugará el sexto duelo de la final de conferencia, el miércoles 10 de abril a las 20 horas.

Por su parte AB Temuco extendió a un sexto partido la definición que mantiene con Colegio Los Leones de Quilpué por alcanzar la Final Nacional de Liga DIRECTV. En el Gimnasio Olímpico de la UFRO los dirigidos de Álvaro Acuña superaron este sábado por 96-88 al quinteto felino, dejando el cruce 2-3 en su contra.

El local dominó la primera mitad de principio a fin. Arrancó con un 4-0 y lo extendió a un 10-5 consiguiendo hacer mucho daño en la pintura, donde resaltó la labor con 5 puntos de Adegoke. Temuco logró sus mejores pasajes en el primer cuarto cuando se puso 15 -8 tras cuatro puntos en línea del base Figueroa. Eso despertó a Los Leones para descontar en la segunda mitad hasta quedar a 5 puntos; 19.14. Sin embargo, en el cierre volvió aparecer el goleo repartido de Temuco – el quinteto inicial sumó puntos-para cerrar el cuarto inicial 24-16.

Entrando en el segundo cuarto los dueños de casa encontraron su máxima de la primera mitad. TJ Robinson se despachó con una volcada para dejar el score 30-19. No obstante, los 11 de luz se fueron reduciendo a medida que entró a manejar los tiempos Rodgers en Los Leones; el base jugó poste bajo con Forte y así llevaron a reducir la brecha en solo un punto en dos oportunidades, 37-36 y 40-39. Pero esa amenaza Temuco la apagó antes de irse al descanso con un 6-2, que le valió un 45-41 finalizados los 20 minutos iníciales.

En el tercer cuarto el control del juego siguió siendo del local. El 27-23 del tercer capítulo le dio más respiro a los de Acuña. Esa confianza fue mayor cuando jugando con catro nacionales y TJ Robinson daba entender que Temuco quebrada el duelo, pero faltando 3:34 vino el técnico a Figueroa por simular. Los Leones aprovechó ese momento para ponerse cerca. Pero TJ Robinson pondría la lápida.

Antone Robinson, con 27 puntos, y Adegoke Abiodun, con 20, lideraron a los locales. Cameron Forte, de Los Leones, fue el máximo anotador de su equipo, con 26. El sexto del cruce será en Quilpué este miércoles desde las 20 horas.