Terminó la Liga Sudamericana de Basquetbol 2019 y Botafogo venció a su par de Corinthians por 74-70 para ganar la serie final por 2-1 y consagrarse como el monarca de la competencia, donde el Fogao volvió a repetir método de juego, así como en el segundo partido, y doblegó desde el arranque al duro conjunto paulista. Caué Borges terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y fue elegido MVP de las finales.

Image

Otra vez el inicio del juego fue favorable al visitante, al igual que ayer. Los dirigidos por Leonardo Figueiró volvieron a tomar distancia en el primer cuarto tras unos primeros minutos algo parejos. Así, ese parcial se fue con victoria de Botafogo por 21-12.

En el segundo Caué Borges apareció en todo su esplendor. El escolta del conjunto carioca se puso al equipo al hombro y con diez puntos en el cuarto hizo que su equipo saque más de una quincena de unidades antes de llegar al descanso largo. De esta manera, el marcador tras los 20 primeros minutos era de 41-25 para el Fogao.

Ya en la etapa complementaria los paulistas reaccionaron y poco a poco fueron disminuyendo la diferencia en contra. Si bien en el tercero solamente pudieron bajar dos puntos esa desventaja, en el último fueron avasallantes y timoneados por Kyle Fuller empataron el partido a falta de dos minutos gracias, justamente, a un doble de este último.

Image

Pero Botafogo dio muestras de carácter y no se amilanó por la levantada del rival. Supieron cerrar mejor el juego y en ese tramo final, ya de tiros libres en ambos aros, se mantuvieron siempre arriba para coronarse, por primera vez, como campeones de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto.

Tremendo final de torneo para Botafogo que fue menos a más en todo el desarrollo del campeonato e incluso de la serie final. ¡Salud Botafogo! Nuevo monarca del baloncesto sudamericano.

Image

Image