Botafogo derrotó a Corinthians por 74-64 y forzó al último partido de la serie final para conocer al campeón de la edición 2019 de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto.

El club carioca se mostró sólido desde el inicio y en ese tramo logró sacar una diferencia favorable que terminó siendo definitiva. Mantuvo a raya a su rival y no permitió que éste pasé a comandar en el marcador en ningún momento. Jamaal Smith estuvo intratable en los vencedores con 25 unidades (5/5 de tres puntos) y 5 asistencias.

Image

Desde el arranque, Botafogo demostró otra actitud con relación al primer juego. Concentrados y metidos en el partido y con una gran cosecha ofensiva, los entrenados por Leo Figueiró se distanciaron a más de diez rápidamente y cerraron ese primer cuarto arriba por 27-15.

En el segundo la cuestión no varió. El elenco carioca seguía por la misma senda con un Jamaal Smith incontenible. Además de esto, Botafogo también empezó a pesar en la pintura con los trabajos de Lucas Fernandes y Arthur Stela Bernardi. Así, el visitante estiró a un punto más la diferencia y cerró el primer cuarto ganando por 48-35.

Tras el descanso largo Corinthians intentó despertar subiendo la defensa a todo el campo y forzando errores del rival. Esto por momentos le funcionó hasta que, promediando el tercero, Botafogo hiló una buena racha de puntos consecutivos y se escapó a más de 20 puntos, cerrando ese parcial 65-46 arriba.

Ya en el último, el de Río de Janiero continuó controlando el trámite del partido y, a pesar de ceder muchos puntos y que su rival le baje a solamente diez de diferencia en el ocaso, logró consolidar la victoria que fuerza al tercer y último partido de la serie final.

De esta manera la definición se extiende un día más y hoy a partir de las 21:30 comenzará el último partido de la Liga Sudamericana 2019 donde conoceremos al campeón de la presente edición.

Image