Sábado de futbol en Europa, y repasamos lo sucedido en España, Italia, Francia y Alemania. Con un triplete del uruguayo Luis Suárez, un doblete de Lionel Messi, y el primer tanto del brasileño Coutinho, en liga, el FC Barcelona, destrozó las aspiraciones del visitante Girona, que a pesar de haber abierto el marcador, cuando comenzaba el encuentro, se llevó desde el Camp Nou, una goleada de 6 goles a 1.

España
Nuevo recorsd para Cristiano

Por su parte Real Madrid, también goleó en esta jornada 25 de la Liga de las Estrellas, tras el 4 a 0 que le propinó al Alavés, en el Santiago Bernabéu, con el resurgimiento de la BBC, tras el doblete de Cristiano Ronaldo, y las anotaciones de Bale y Benzema. El portugués, alcanzó su tanto número 300, en la liga de España, en 285 partidos disputados con la camiseta merengue. Messi, es el máximo anotador de los torneos españoles, con 370 tantos.

También en  la jornada Celta de Vigo, derrotó a Eibar, que no contó con el suspendido Fabián Orellana, por dos goles a cero. Los catalanes, lideran la Liga con 65 puntos, seguido del Atlético Madrid con 55, que en la presente jornada visita al Sevilla, que exhibe 39 puntos en la tabla, la Casa Blanca, cuenta con 51 unidades.

En la Bundesliga, Bayern Munich, no paso de la igualdad, en su encuentro válido por la vigésimo cuarta fecha, cuando en su estadio, el Allienz Arena, repartió puntos con el Herta Berlín, en un cotejo donde faltó la emoción máxima de este deporte, y donde Arturo Vidal, ingresó en la segunda etapa.

El cuadro del “rey Arturo”, alcanzó los 60 puntos, destacando para la presente jornada, el duelo entre Bayer Leverkusen de Charles Aránguz, con 38 unidades y Schalke 04, con 37.

El Inter gue uno de los ganadores del sábado.

En la Seria A, lo más destacado que dejó la fecha 26, en su jornada sabatina, fueron las victorias por el mismo marcador de 2 a 0, de Inter sobre Benevento y de Bolognia sobre Genoa, con buena actuación del antofagastino Erick Pulgar.

Para hoy, se espera la presentación de Juventus, que con sus 65 unidades, recibe al Atalanta. La jornada 26 del Calcio, se cierra con la actuación del líder, Napoli, que con sus 66 puntos, visite este lunes, al Cagliari.

En la Ligue 1 de Francia, el resultado más importante de la jornada 27, en el día de ayer, fue la igualdad 3 a 3, entre Toulouse y Mónaco, en un verdadero partidazo. Para hoy, la jornada del fútbol galo, ofrece como duelo más atractivo, la presentación del puntero PSG, que con sus 68 puntos, se mide al Marsella, que llega con 55 unidades, a este verdadero clásico del fútbol francés.

España