Los dos torneos WTA de la semana han llegado a su etapa de definiciones, y conocemos a las semifinalistas en las canchas rápidas australianas, tras intensas jornadas de cuartos de final.

Sofia Kenin está en su primera semifinal de Hobart International, superando a una implacable Kirsten Flipkens en dos sets. Es la tercera semifinal de la WTA de su carrera para la estadounidense de 20 años, nacida en Moscú.

Comenzó la semana provocando un gran disgusto en la primera ronda, derrotando a la gran favorita Caroline Garcia en dos sets por segunda vez en tantas reuniones, y luego lo respaldó con una victoria ante Ons Jabeur.

Su oponente de cuartos de final, Flipkens, acaba de cumplir 33 años hoy, pero la victoria de Kenin lo convirtió en una celebración agridulce, con la estadounidense registrando un  7-5,  7-5 después de una hora y 41 minutos.

«Estoy muy contenta con la forma en que he jugado», dijo Kenin a la prensa después. «Obviamente es muy difícil con estas condiciones, pero obtener estas victorias definitivamente me da confianza para entrar en el Abierto de Australia».

«Creo que la diferencia fue que peleo mucho», dijo Kenin. «En estas condiciones, no vas a jugar tu mejor tenis. Hoy no sentí que mi juego estaba ahí, pero sigo luchando hasta el final».

A continuación, Kenin se enfrentará a la cabeza de serie No.6 Alize Cornet en las semifinales  quien superó a Greet Minnen 6-1, 6-4. «Solo lo tomo un partido a la vez», dijo Kenin. «Obviamente, es bueno estar en semifinales y obtener mi victoria con Genie [Bouchard] en Auckland en dobles también fue genial». «He estado tratando de llevar ese impulso, pero tratando de no pensar demasiado en el futuro».

La otra semifinal la disputarán la suiza Belinda Bencic, que sudó para derrotar a la talentosa Dayan Yastremska, por 7-6 6-3 y la eslovaca Anna Schmiedlova que hizo lo propio con la rumana Irina Begu, por un doble 7-5 en una hora y 47 minutos de partido.

Cuartos de final

[6]Alizé Cornet (FRA) a [Q]Greet Minnen (BEL), 6/1, 6/4

Sofia Kenin (EUA) a [7]Kirsten Flipkens (BEL), 7/5, 7/5

Anna Schmiedlova (ESL) a Irina Begu (ROM), 7/5, 7/5

Belinda Bencic (SUI) a Dayana Yastremska (UCR), 7/6(2), 6/3

Por su parte, Ashleigh Barty jugó al tenis brillante para volver a las semifinales del Sydney International por segundo año consecutivo, ganando contra la cabeza de serie No.10 Elise Mertens en dos sets, 6-3, 6-3.

Barty extendió su racha ganadora a seis partidos seguidos, que se remonta al título más grande de su carrera en el WTA Elite Trophy Zhuhai y continúa en Sydney, donde abrió su semana con victorias consecutivas sobre dos campeonas del Abierto de Francia, primero Jelena Ostapenko y luego la No. 1 del mundo Simona Halep para llegar a los cuartos de final.

«Siempre estoy pensando en mi juego y en cómo puedo mejorar y mejorar», dijo Barty después del partido. «Pero para mí es más sobre cómo salgo y juego. «Siempre trato de jugar mi juego, y no dejarme atrapar por la forma en que [otras jugadoras] quieren que juegue. «Es importante para mí servir bien y buscar la mano derecha y tratar de ser dominante desde el primer golpe».

A continuación, en las semifinales, Barty se enfrentará a la cabeza de serie No.7 Kiki Bertens quien acabó con la racha de la jugadora de la previa Yulia Putintseva 6-2, 6-2. «Bertens ha tenido un año increíble, realmente lo ha hecho”, dijo Barty. «¡Ojalá la lluvia se vaya!»

Por su parte, Petra Kvitova fue la ganadora de uno de los primeros grandes del duelo del circuito WTA en este 2019. La checa llegará al Open de Australia 2019 con la confianza que da ganar por 6-4 6-1 a una tenista del nivel de Angelique Kerber, en la noche australiana repleta de humedad por las lluvias que postergaron durante horas el inicio del encuentro.

En semifinales la checa y ex uno del mundo, se medirá a la bielorusa  Aliaksandra Sasnovich, que ganó por 6-3 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinzsky en un entretenido partido que duró una hora y 27 minutos.

Cuartos de final

[5[C]Petra Kvitova (TCH) a [2]Angelique Kerber (ALE), 6/4, 6/1

[7]Kiki Bertens (HOL) a [Q]Yulia Putintseva (CAZ), 6/2, 6/2

Ashleigh Barty (AUS) a [10]Elise Mertens (BEL), 6/3, 6/3

[Q]Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Timea Bacsinszky (SUI), 6/3, 6/3

Comentarios

comentarios