Los dos torneos de cancha rápida en Marsella y Delray Beach, jugaron sus duelos de cuartos de final, y los cuatro mejores de la semana en ambos campeonatos, buscaran este sábado meterse en la gran final.

El ruso Karen Khachanov jugará contra el checo Thomas Berdych y el francés Lucas Pouille frente al bielorruso Ilya Ivashka en las semifinales del torneo de tenis ATP de Marsella, que se juega sobre pista dura bajo techo y reparte 645.485 euros en premios.

Khachanov, noveno favorito, batió al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en semifinales al Thomas Berdych, que se clasificó tras la retirada del bosnio Damir Dzumhur al término de un primer set resuelto en el desempate.

Pouille, tercer cabeza de serie y número 16 del mundo, derrotó al serbio Filip Krajinovic (8) por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 para ganarse una plaza en las semifinales.

Su rival para tratar de estar en la final será el bielorruso Ilya Ivashka, 193 del mundo, procedente de la fase previa y que batió contra pronóstico y con remontada por 4-6, 6-3 y 7-5 al también francés Nicolas Mahut.

Cuartos de final de Marsella

[3]Lucas Pouille (FRA) a [8]Filip Krajinovic (SER), 7/6(5), 3/6, 6/4

[4]Tomas Berdych (TCH) a [7]Damir Dzumhur (BOS), 7/6(4), y retiro

[9]Karen Khachanov (RUS) a Julien Benneteau (FRA), 6/4, 6/4

[Q]Ilya Ivashka (BLR) a Nicolas Mahut (FRA), 4/6, 6/3, 7/5

Marsella
Ilya Ivashka de la qualy a semifinales

En tanto, el canadiense Denis Shapovalov, estrella de la #NextGenATP, se mostró ante el mundo del tenis el año pasado en la Rogers Cup cuando asaltó las semifinales. Y ahora, después de derrotar al estadounidense Taylor Fritz, otro integrante de la #NextGenATP, con parciales de 7-5, 6-4, el zurdo de 18 años consiguió clasificarse a su segunda semifinal en el ATP World Tour.

“Jugué realmente bien”, dijo Shapovalov. “Me sentí muy cómodo durante el calentamiento. Me sentí muy bien con mi ritmo y devolví bien cuando lo necesitaba”.

Shapovalov, quien salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó, jugará contra el actual campeón de las Finales de la Next Gen ATP Hyeon Chung o el también estadounidense Frances Tiafoe, otra estrella de la #NextGenATP. El partido fue suspendido por lluvia cuando Chung sacaba 3/5 en el tercer set, game en el que Tiafoe tuvo dos match points. El encuentro se reanudará en 40/40.

La otra llave de semifinales la disputarán el local Steve Johnson y el alemán Peter Gojowczyk, quienes no se han enfrentado en el pasado. El primero superó al ruso Evgeny Donskoy por 6-1, 6-4 en una hora y 18 minutos, mientras que el segundo batió en 80 minutos al norteamericano Reilly Opelka (otro integrante de la #NextGenATP) por 7-6(5), 6-3.

Cuartos de final

Steve Johnson (USA) a Evgeny Donskoy (RUS), 6/1, 6/4

Peter Gojowczyk (ALE)  a [C]Reilly Opelka (EUA), 7/6(5), 6/3

Denis Shapovalov (CAN) a Taylor Fritz (EUA), 7/5, 6/4

[C]Frances Tiafoe (EUA) vs [8]Hyeon Chung (COR), 5/7, 6/4, 5/3 y suspendido

Marsella
El local Frances Tiafoe sigue en racha

Comentarios

comentarios