Falta cada vez menos para que finalice el torneo Campioni del Domani, sobre todo tras disputarse los cuartos de final, que comenzó con el duelo entre los locales y Árabe de Valparaiso,  un duelo en el que  Stadio Italiano contaba con unl público a su favor, pero a pesar de ello no pudo con el poder ofensivo del cuadro de la V región, cayendo por un abultado 93-68. La figura del encuentro fue el brasileño, Lucas De Oliveira, anotando 23 puntos.

Tras finalizar este encuentro, el técnico de Stadio Italiano, Christian Kohanoff, se refirió a la derrota de su equipo, señalando que “si analizamos la situación, Stadio llegó a este Domani después de estar dos años fuera de cuartos de final y ahora logramos hacerlo, y pudiendo clasificar, cumplimos con el mínimo objetivo, ya que uno como organizador debe pasar a la siguiente fase. Entendiendo esto, podemos decir que  cumplimos con  la tarea”.

Domani
Christian Kohanoff – Técnico de Stadio Italiano

El segundo duelo lo protagonizaron Sportiva Italiana y Providencia, en un duelo que venció el equipo dirigido por Gianluca Pozo por 72-53, manteniendo el invicto y asegurando su participación en la semifinal del torneo.

Matías Lubiano, capitán del Sportiva Italiana, no escondió su alegría tras el triunfo y aseguró que la victoria pasó por “la defensa y por cómo corrimos en la cancha, puesto que Providencia es un equipo muy fuerte. A principio nos complicaron con muchos triples, pero al final nos afirmamos en defensa y supimos sacar el partido adelante”.

Domani
Matías Lubiano – Capitán Sportiva Italiana

Posteriormente, con un dramático final, Sergio Ceppi, uno de los candidatos al título, mantuvo su invicto tras vencer en un estrecho encuentro a Arturo Prat, por 74-65. La figura del partido fue Julián Maschke, anotando 33 puntos para el equipo vencedor.

Con la alegría y emoción de haber clasificado a semifinales, el capitán del equipo vencedor, Guido Miranda, comentó sobre este duelo que se definió sobre el final, señalando que  “venimos haciendo un trabajo de ocho meses con el profesor Mauricio Valenzuela y si hoy tenemos un juego que ha dado resultado en el campeonato es mérito de él, y de todas maneras vamos paso a paso, estamos concentrados para jugar mañana las semifinales”.

Domani
Guido Miranda – Capitán Sergio Ceppi

El último partido de la jornada lo disputaron Universidad de Chile y Estudiantes Santiago, venciendo Estudiantes Santiago con un contundente 74-58 al cuadro universitario. Los dirigidos por Axel Pickett mantienen así el invicto y se convierten en el cuarto clasificado a semifinales. El jugador del partido fue Tomás González, siendo el máximo anotador con 30 puntos.

Mauricio Cuadra, técnico de Universidad de Chile, tras esta derrota afirmó que “nos quedamos con una mala sensación, ya que uno siempre quiere ganar, pero no supimos sobreponernos a nuestros errores y eso nos pasó la cuenta, debemos sobreponernos, mañana tenemos otro partido y más adelante vendrán otros campeonatos”.

Domani
Mauricio Cuadra – Técnico Universidad de Chile

Con estos resultados, los cuatro equipos claisficados a semifinales son Árabe de Valparaiso, Sportiva Italiana, Sergio Ceppi y Estudiantes Santiago. Mientras que los demás equipos, Stadio Italiano, Providencia, Arturo Prat y Universidad de Chile, jugarán para definir los lugares restantes del campeonato (5°, 6° y 7°).

La penúltima jornada contempla los siguientes encuentros:

Stadio Italiano vs Universidad de Chile / 15:00 horas.

Providencia vs Arturo Prat / 17:00 horas.

*Árabe de Valparaíso vs Estudiantes / 19:00 horas.

*Sportiva Italiana vs Sergio Ceppi / 21:00 horas.

*En rojo los duelos por semifinales

Por Matías Escobar M.

Comentarios

comentarios