Se jugaron los duelos de cuartos de final del WTA de Dubai y podríamos decir que solo una sorpresa se produjo en esta jornada de jueves.

La tenista española Garbiñe Muguruza superó hoy a la francesa Caroline Garcia por 7-5 y 6-2 y avanzó a las semifinales del torneo de Dubái. Esta fue la segunda semana consecutiva en que la española, ganadora de los Grand Slam de Roland Garros-2016 y Wimbledon-2017, quebró los intentos de la atleta gala.

Muguruza, que en la pasada fecha finalizó su juego ante la estadounidense Catherine Bellis en horas de la madrugada, aceleró el ritmo ante García para asegurar su segunda semifinal de la temporada luego de disputar la del torneo de Doha. Su rival saldrá del duelo que disputarán las rusas Daria Kasatkina y Elena Vesnina. Actualmente tercera del listado mundial, la española fue número uno entre entre el 11 de septiembre y el nueve de octubre.

Este jueves en otro duelo de cuartos de final, la alemana Angelique Kerber venció por 6-4 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, campeona de la cita de Doha, la pasada semana. Kerber se impuso en 75 minutos con 16 golpes ganadores para lograr su tercera victoria consecutiva contra Pliskova y la séptima en 10 encuentros. La germana se enfrentará en semifinales con la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título.

El torneo de Dubái se desarrolla entre las mujeres desde el 2001. La belga Justine Henin encabeza el cuadro de ganadoras con cuatro trofeos.

Cuartos de final

[1]Elina Svitolina (UCR) a Naomi Osaka (JAP), 6/2, 6/4

[2] Garbiñe Muguruza (ESP) a [5]Caroline Garcia (FRA), 7/5, 6/2

[6] Angelique Kerber (ALE) a Karolina Pliskova (TCH), 6/4, 6/3

Daria Kasatkina (RUS) a Elena Vesnina (RUS), 7/6(5), 6/1

Dubai
Kerber avanza

Comentarios

comentarios