Fin de semana de Copa Federación, conocido como la Fed Cup, a todo nivel, es decir grupo mundial 1 y 2, y las zonas de los distintos continentes, por lo cual en lo más importante, ya hay semifinalistas.

Estados Unidos avanzó a semifinales.

En Asheville (Carolina del Norte), Estados Unidos cerró su eliminatoria contra Holanda gracias a la victoria de Venus Williams arte Richel Hogenkamp por 7-5, 6-1.

Además Serena Williams jugó su primer partido oficial, tras ser madre, y con su hermana Venus perdieron en el último punto que se jugó solo por cumplir.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), dejó sentenciada la eliminatoria contra Suiza en Praga y firmó su décima semifinal consecutiva, con la victoria de Petra Kvitova sobre Belinda Bencic por 6-2 y 6-4 en 81 minutos, para colocar el 3-0 definitivo.

Ante 12.000 aficionados, la doble campeona de Wimbledon doblegó a Bencic en el duelo entre las dos números uno. Este triunfo, el séptimo en ocho encuentros contra Suiza, coloca a las checas en disposición de jugar las semifinales, el 21 y 22 de abril, en Alemania, porque las germanas se impusieron a domicilio en Minsk a Bielorrusa, al ganar el punto decisivo del doble.

El conjunto bielorruso disputaba por cuarta vez una eliminatoria en casa, y se encontró de entrada este domingo con la victoria de Maria Tatjana ante Vera Lapko, por 6-4, 5-7 y 6-0, que adelantó a las germanas. Luego, Aryna Sabalenka niveló la contienda al vencer a Antonia Lottner, por 6-3, 5-7 y 6-2.

Pero en el último punto de la confrontación, Anna-Lena Groenefeld y Tatjana Maria derrotaron a Lidziya Marozava y Aryna Sabalenka, por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.

En La Roche-sur-Yon, las francesas, dirigidas por Yannick Noah, también tuvieron que resolver en el último encuentro. Al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1, y aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3. Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

En el Grupo Mundial II, Australia, Rumanía, Eslovaquia e Italia se impusieron a Ucrania, Canadá, Rusia y España, respectivamente, y participarán en el sorteo de este martes en Londres, para la repesca del Grupo Mundial (21 y 22 de abril).

Resultados de Primera Ronda

GRUPO MUNDIAL:

Bielorrusia 2-3 Alemania

República Checa 3-1 Suiza

Francia 3-2 Bélgica

Estados Unidos 3-0 Holanda

GRUPO MUNDIAL II

Eslovaquia 3-1 Rusia

Australia 3-2 Ucrania

Rumanía 3-1 Canadá

Italia 3-1 España

 

Australia y su felicidad por ganar

Comentarios

comentarios