Terminó la ronda de octavos de final del WTA International de Budapest en Hungria, que se juega sobre piso sintético y con US$ 226.750 en premios y este viernes se echara de menos a una de las favoritas en los cuartos de final.

Repasando la jornada de este jueves, las dos principales favoritas, la eslovaca Dominika Cibulkova, primera, y la china Shuai Zhang, segunda, alcanzaron los cuartos de final, mientras que la vigente campeona, la húngara Timea Babos, fue eliminada de manera sorpresiva.

Dominika Cibulkova eliminó a la belga Kirsten Flipkens (6-4 y 6-2) y jugará ante la sueca Johanna Larsson, que superó en la segunda ronda a la serbia Aleksandra Krunic, séptima cabeza de serie, por 6-3 y 6-1.

“Hoy fue una actuación bastante buena por mi parte”, dijo Cibulkova a wtatennis.com después del partido. “Flipkens es siempre una jugadora muy complicada, ella está jugando con un ritmo diferente que todas las otras chicas. “Siempre es una buena experiencia jugar contra ella, así que estoy feliz con la forma en que lo hice hoy. Quiero seguir así “.

Más problemas tuvo la china Shuai Zhang, que tuvo que remontar ante la eslovaca Jana Cepelova, que llegó a tener dos puntos de partido. Al final, la tenista oriental se impuso por 2-6, 7-6(4) y 6-3 y jugará contra la belga Alison Van Uytyanck.

La local Timea Babos, tercera favorita y ganadora en la pasada edición, fue superada por la alemana Mona Barthel (6-4, 4-6 y 6-3), que se enfrentará a Ysaline Bonaventure, verdugo de la croata Donna Vekic, octava preclasificada, a la que ganó por 6-4 y 6-1.

Octavos de final

Johanna Larsson (SWE) a Aleksandra Krunic (SRB, 7), por 6-3 y 6-1

Dominika Cibulkova (SVK, 1) a Kirsten Flipkens (BEL), por 6-4 y 6-2

Ysaline Bonaventure (BEL) a Donna Vekic (CRO, 8), por 6-4 y 6-1

Mona Barthel (ALE) a Timea Babos (HUN, 3), por 6-4, 4-6 y 6-3

Shuai Zhang (CHN, 2) a Jana Cepelova (SVK), por 2-6, 7-6(4) y 6-3

Budapest
Sorpresiva eliminación de Timea Babos

Comentarios

comentarios