los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedaron totalmente listos hoy con la entrega del estadio de voleibol playa y de la pista de patinaje de velocidad, a seis días del inicio de las competencias.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, entregó las instalaciones ubicadas en la orilla del mar, en el municipio limeño de San Miguel, a los representantes de las federaciones de Voleibol nueve días antes de la inauguración oficial.

‘Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó’, dijo Neuhaus al destacar el legado de los juegos para las nuevas generaciones peruanas.

El estadio de voleibol playa abrirá la competencia de los juegos, el 24 de julio, con el partido de damas de Canadá y Nicaragua. La competencia de voleibol playa se desarrollará hasta el 30 de julio, con la participación de 32 binomios, en una ronda preliminar clasificatoria, cuartos de final, semifinal y definiciones del quinto al sexto puesto.

La pugna por medallas de patinaje de velocidad será el 9 y el 10 de agosto en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, 500 metros y 10 mil metros, tanto para damas como varones.

En el distrito de San Miguel se ubican, además de los escenarios de voleibol playa para tres mil espectadores, y patinaje de velocidad (mil asistentes) los de circuito BMX (tres mil) y la pista de BMX estilo libre (dos mil 500).