Continuidad de los cuartos de final de la Copa Chile y en el reducto calerano el local derrotó a Universidad Católica actual líder del torneo  y equipo que asomaba como favorito.

Un inicio de alta intensidad le permitió ponerse en ventaja con gol de Juan Leiva a los dos minutos, una de las figuras del partido, pero no sería todo, ya que Marcelo Larrondo a los ocho aumentó las cifras con un certero cabezazo para marcar el segundo ante los cruzados.

La expulsión de Laba hizo que Calera se replegara y con ello  Católica adquirió un rol más protagónico. Él descuento cruzado lo convierte su lateral Magnasco quien con posterioridad (a dos minutos del final) fue expulsado por doble amarilla.

Lamentable fue la grave lesión sufrida por su volante Francisco Silva  que resultó con fractura de tibia y peroné y debió ser trasladado a Santiago y operado de urgencia.

Mínima diferencia obtiene así Unión Calera esperando mantenerla en el partido de vuelta a realizarse en San Carlos de Apoquindo el 12 de octubre.

En el otro partido de esta jornada Unión Española de visita derrotó al Audax Italiano por la cuenta mínima con anotación de Pablo Aranguiz, el interesante atacante de los rojos de Santa Laura.

Es la tercera presentación del entrenador Ronald Fuentes en Unión Española y su segunda victoria. Un equipo ya diferente y virado respecto a lo que venía ofreciendo con el despedido Fernando Díaz, su ex DT.

El partido de vuelta también se disputará el 12 de Octubre, está vez en el reducto hispano. Recordemos que el campeón de esta competencia recibe como premio un cupo a la próxima versión de la Copa Libertadores.