El esperado Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas 2019 inicia este viernes en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia. La ‘Catedral’ será escenario y en calidad de anfitriones para el estreno internacional de Las Ánimas, campeón vigente de la Liga DIRECTV.

Los cuatro conjuntos que lucharán por los dos cupos a la próxima etapa son San Lorenzo de Argentina (monarca 2018 del torneo), Mogi da Cruzes de Brasil (finalista 2018), San Martín de Corrientes de Argentina (debutante) y el anfitrión Las Ánimas.

Los juegos se abren con la reedición de la final anterior entre San Lorenzo y Mogi das Cruzes de Brasil desde las 18.40 horas. Tras ello se vendrá la presentación de Las Ánimas contra San Martín de Corrientes de Argentina, a partir de las 21 horas.

“El equipo está preparado para este gran desafío. Nos hemos reforzado bien y en estos pocos días que hemos tenido para trabajar en conjunto, he podido apreciar el compromiso de todos en poder sacar esta tarea adelante, desde los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Desde un principio nos propusimos ser protagonistas y lo queremos ratificar desde el primer partido ante San Martín”, comentó en la previa el capitán animeño José Tomás del Solar.

Por su parte, el entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González, señaló que “enfrentar al dueño de casa nunca es fácil. Al igual que ellos, es nuestra primera vez en el torneo y esperamos hacerlo de la mejor manera y si es con un triunfo mejor”.

Las Ánimas de Valdivia sumó cuatro piezas para este torneo : desde Deportes Castro llegaron el interno ‘Many’ Suárez y el base uruguayo Martín Perdomo, además de ABA Ancud vino Sebastián Suárez y, por último, consiguieron el concurso del alero estadounidense JJ Moore.

Comentarios

comentarios