Una gran actuación tuvo la delegación nacional de Bádminton en el Torneo Sudamericano disputado en Ecuador,  al finalizar el certamen con un total de diez medallas para el país, 3 de plata y 7 de bronce, contemplando categoría juvenil y adulta.

La categoría adulta entregó una presea de bronce a Chile luego de que Iván León y Cristian Araya perdieran en semifinales por 17-21 y 23-25 ante los peruanos Daniel La Torre y Diego Subauste en dobles masculino.

Mientras que la categoría juvenil fue la que entregó mayores alegrías comenzando por la U11, con Tomás Jarpa y el brasileño Luis Henrique Santos, quienes lograron el tercer lugar al caer por 14-21 y 16-21 frente los peruanos Fausto Callo y Umesh Lescano.

Por su parte, la U13 obtuvo tres preseas en dobles, comenzando con el nacional Martín Olmos y la peruana Shary Andrade, logrando el segundo lugar en dobles mixtos, la segunda medalla corrió por cuenta de Felipe Canario y el peruano Guillermo Buendía, obteniendo el tercer puesto en dobles varones y Valeria Santos junto a la chilena Javiera Vergara consiguieron bronce en dobles damas.

En cuanto a la U15, ésta se destacó con las competencias por equipo al lograr la tercera posición en el certamen, para que luego, en dobles varones, Vicente Astorga y Matías Nuñez sumaran otro bronce para el país, perdiendo en semifinales por 16-21 y 10-21 ante los peruanos Gonzalo Castillo y Jospeh Mendoza.

Finalmente, la U19 entregó las últimas tres medallas con Alonso Medel, quien se quedó con la plata al caer en la final por 18-21 y 11-21 con el brasileño Willian Guimaraes y se sumaría el segundo lugar de la chilena Belén Troncoso acompañada de la brasileña Vitoria Tamires, perdiendo la final de dobles damas por 16-21 y 11-21 ante las peruanas Micaela Castillo y Micaela Flores Vásquez. Medel y Diego Castillo por su parte consiguieron el bronce en el doble masculino de la categoría.