La organización de los torneos Masters 1000 ATP y Premier 5 WTA de Roma, tutelada por la Federación Internacional de Tenis (FIT), canceló la fecha de hoy miércoles por la lluvia que ha azotado la capital italiana durante todo el dia.

Desde las 11 de la mañana a las seis y media de la tarde ha ido anunciando aplazamientos, convirtiéndose en cancelación absoluta de la jornada diurna. Aunque se había mantenido en el programa cuatro encuentros destinados a la sesión vespertina. En la central, no antes de las 19.30 horas, el choque de Novak Djokovic y Denis Shapovalov. A continuación, Anett Kontaveit frente a Maria Sakkari.

En otras canchas, con el mismo horario, Yulia Putintseva-Petra Kvitova y Philipp Kohlschreiber-Marco Cecchinato. Un orden de juego muy recortado, aunque esto quedó descartado dada una adversidad meteorológica prevista como mínimo hasta las nueve de la noche.

Más de 20 encuentros quedaron suspendidos hasta mañana jueves, con lo que se viene alguna jornada doble para recuperar rondas ya que los hombres, especialmente, están sólo en segunda ronda, y no hay otra opción que afrontar alguna sesión doble.

Roger Federer se marchó al hotel sin empezar su duelo ante Joao Sousa, como Rafa Nadal en su compromiso con Jeremy Chardy. Se espera que este jueves lac condiciones permitan jugar una extensa programación.