Segunda semifinal de Copa Chile jugada ayer y los itálicos, la oncena con mejor desenpeño en la segunda mitad del Campeonato Nacional, con un registro de  una victoria, tres empates y una caída, cedió un empate ante el modesto Barnechea que en su categoría tampoco es que suele ser una oncena fiable en cuanto a resultados, al acumular dos victorias, un empate y dos derrotas, de las cuales una de ellas fue en casa.

Por ende el resultado.conseguido en la comuna del sur de la capital, les cae como anillo al dedo dado el conocimiento de los huaicocheros al jugar en su recinto.

Los tantos de Ramón Hernández al minuto 36 encendieron las alarmas, que en el complemento tuvo que desvanecer Sergi Santos con un zurdazo al minuto 31, que significó el empate .

Con este resultado, tanto Audax Italiano como Barnechea siguen con opciones de clasificar a la final del torneo copero. El compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado 13 de octubre, donde audinos y huaicocheros lucharán por instalarse en la final de la Copa Chile MTS 2018.