Poco tiempo le queda a la Selección Chilena Sub 17 para llegar de la mejor forma preparada al Mundial de Brasil 2019. Luego de la confusa salida de Hernán Caputto como director técnico, se confirmó a Cristián Leiva como el sucesor para liderar al equipo en su tercer Mundial consecutivo.

A tres meses del torneo, la «Roja» juvenil ya confirmó dos amistosos ante el anfitrión de la competencia, Brasil. El representativo nacional jugará ante los verde amarillos los días 15 y 18 de agosto como visitante.

Para el ex seleccionado Fernando Astengo, a pesar del cambio de técnico, los resultados podrían ser positivos para esta Selección, pues indica que «es una muy buena generación, se nota que hay jugadores de buen pie, incluso mejores que las anteriores selecciones de los últimos dos mundiales. Es lamentable lo del cambio de entrenador a tan pocos meses del Mundial, pero creo que se repondrán de esta situación y harán un correcto torneo en Brasil».

En tanto, para el también ex seleccionado Mauricio Pozo, lo del cambio de técnico es algo que aún se debe analizar, señalando que «todavía no se ha explicado bien por qué sucedió tan repentinamente la salida de (Hernán) Caputto. Eso demuestra que las selecciones menores no son una prioridad. No sabemos qué experiencia tiene Cristian Leiva, a pesar de que le deseamos lo mejor en este proceso, pero algo anda mal, no puede ser que se improvise tanto en las selecciones menores».

Por lo pronto, la «Roja» Sub 17 entrena intensamente con 30 jugadores, sometidos a evaluaciones físicas y trabajo táctico en doble jornada, en miras de llegar en perfectas condiciones a la Copa del Mundo de Brasil, donde comenzarán su actuación el 27 de octubre ante la Selección de Francia.

Recordemos los grupos del mundial:

No hay descripción de la foto disponible.

Emblem of FIFA U-17 World Cup Brazil 2019