No es un secreto para los futboleros que siguen fervientemente al fútbol Nacional, que los nacidos en la tierra de Simón Bolívar han marcado pauta por estos lares. Una clara muestra de ello, son los dos galardones como Mejor Extranjero del Campeonato, donde Yeferson Soteldo con la camiseta de Huachipato en el 2017, y Eduard Bello el año pasado con Deportes Antofagasta hicieron gala.

Resultado de imagen para Eduard Bello

En este 2019, tras el parón del certamen, por la Copa América de Brasil, salvo la poca actividad que ha sostenido Bello, quien no se recupera del todo de la lesión que sufrió en noviembre pasado, jugadores de perfil ofensivo como Edwuín Pernía con cinco goles, y Anthony Blondell con cuatro lideran el listado de los goleadores vinotintos.

El listado lo continúa Héber García de Curicó Unido, Jesús Hernández del Audax Italiano y el único llanero en la Primera B, Reiner Castro de Deportes Temuco, los tres con un trío de tantos para acumular dieciocho en general, una cifra que dobla la del año anterior.

Resultado de imagen para Reiner Castro de Deportes Temuco

Restará esperar el desenlace de un campeonato que por los números que se muestran será el de mayor cantidad de gritos en la historia del fútbol chileno, con relación a los elementos venezolanos.