Tres locales se hicieron fuertes en su casa por la décimo sexta fecha de la Liga Nacional de Basquetbol, fueron ellos la Universidad de Concepción, Puerto Varas y AB Temuco.

Comencemos con la Universidad de Concepción que defendió con todo la Casa del Deporte. El Campanil recibió al CD Colegio Los Leones y se llevó una ampla victoria por 20 puntos: 96-76 fue el resultado final del triunfo penquista.

El bajo tercer periodo de los felinos les pasó la cuenta ante una UdeC que no perdonó los errores de los de Quilpué. Con este triunfo, el Campanil marcha cuarto y también presiona a los de arriba. Llevan 12 triunfos y 13 derrotas en la temporada, siguiendo de cerca a Los Leones, que son segundos de la conferencia, con 12 victorias y 14 caídas.

Brandon Moss (28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), Steven Toyloy (18 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias) y el recuperado Rakim Brown (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) lideraron la victoria local. En tanto, las mayores valoraciones individuales de la visita fueron las de Omar Cantón (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), Reginald Larry (13 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) y Eduardo Marechal (8 puntos y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

En tanto, un igualado encuentro fue el que se vivió en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, donde el local Atlético Puerto Varas recibió a Quilicura Basket. Los lacustres venían con el ánimo en las nubes tras derrotar a Puente Alto el día anterior, pero aún así debieron trabajar fuerte para vencer al colista de la Conferencia Centro.

Luego de igualar a 77 puntos, el duelo debió definirse en la prórroga. El tiempo extra estuvo lleno de puntos, cinco minutos intensos que dieron finalmente como ganador al local, que se impuso por 96-92.

Esta victoria es importante para Puerto Varas, ya que se mantiene en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, con 14 victorias y 12 derrotas. Por su parte, Quilicura no logra salir del fondo y está muy complicado con el playoff del descenso, ya que es colista con 3 triunfos y 21 duelos perdidos.

Patricio Arroyo Varela (24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), Timajh Parker-Rivera (15 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias) y Alejandro Vergara (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) lideraron el triunfo de Puerto Varas. Para Quilicura las mejores valoraciones fueron las de Timothy Simmons (29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Fernando Schuler (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Adegoke Abiodun (16 puntos y 8 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Por último AB Temuco UFRO supo defender de gran manera su localía en el pasado fin de semana. Los de Álvaro Acuña se llevaron dos triunfos, siendo el segundo el conseguido este domingo ante Universidad Católica. Los temucanos ganaron 80-55 un duelo que dominaron de principio a fin.

Un potente tercer cuarto de Temuco, sumado a la ventaja que ya traían del primer tiempo, les dio su 12ª victoria de la temporada. Además tienen 13 derrotas y son quintos del Centro, aunque con el mismo puntaje que la U de Concepción. Con un partido menos, los locales presionan a la UC, que marcha tercera con 12 partidos ganados y 14 perdidos.

Kenny Wormley (17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Pieter Prinsloo (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Alssene Saintilus (12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) lideraron a los locales. En la visita, las mejores valoraciones individuales fueron las de Darryl Ursery (22 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), Steffphon Pettigrew (13 puntos y 10 rebotes) y Scott Cutley (11 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image