El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó que se han vendido en torno a 3,2 millones de entradas de la cita durante la primera fase de venta, dirigida exclusivamente a residentes en Japón.

Los afortunados del sorteo, que adquirieron el derecho a comprar los tickets para el evento que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, debían finalizar el pago esta semana y más del 90 por ciento de ellos lo han hecho, según se confirmó.

La venta de entradas fuera de Japón comenzó el 15 de junio a través de los distribuidores autorizados en cada país por Tokio 2020 y por los comités olímpicos nacionales.

En otoño se abrirá otra fase de venta de tickets para residentes en Japón, donde estarán disponibles por orden de llegada, y a partir de la primavera de 2020 cualquier interesado podrá adquirirlas en la web de la organización y en las taquillas oficiales que se habilitarán en Tokio y en establecimientos oficiales de reventa.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto del próximo año. Para los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de 2020, las entradas se pondrán a la venta este verano.