Tras tres días de pruebas oficiales en el circuito de Losail, Catar, el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo ha sido el dominador,  y se erige como el favorito para la primera fecha del campeonato a correrse en el mismo circuito. Marcó el ritmo en dos de los tres días de prácticas con su Yamaha, y giró medio segundo más rápido que quien obtuvo el segundo mejor tiempo, el británico Scott Redding con Ducati.

El español, conoce muy bien la pista, incluso es el quién tiene el récord sobre el circuito. Su compañero de equipo Valentino Rossi, ha logrado marcar el 5° mejor tiempo que lo deja satisfecho, «Estoy en ritmo» sentenció, pero no contento, ya que no logró girar tanto como quería por una caída sin consecuencias graves.

Pero no solo Lorenzo se fue contento, las Ducati, han mostrado un crecimiento sostenido en los test, y es así que Redding terminó segundo, Andrea Ianonne sexto y Andrea Dovizioso octavo, entreverándose con los favoritos, dando esperanzas a poder pelear el podio en la primera fecha.

Maverick Viñales, con la Suzuki, sigue marcando buenos tiempos en los ensayos, ha podido liderar en el segundo día de pruebas y en la clasificatoria final, marcó el tercer más rápido. El joven, de quién se espera sea uno de los pilotos del futuro sigue dando que hablar, ya dominó en los test de Australia, y ahora nuevamente está a la par con los más poderosos.

Maverick Viñales

Giró más de un segundo más rápido que la siguiente Suzuki (A. Espargaró en el 15°), e incluso fue más veloz que sus compatriotas Marc Márquez, y Dani Pedrosa con las Honda, que no levantan cabeza.

Márquez, si bien terminó cuarto, no hizo buenos test, se colgó de Lorenzo para obtener un buen tiempo, pero en general, las Honda, no han conseguido mejorar esta semana y Dani Pedrosa lo reflejaba con un semblante fatal, su mejor tiempo lo ubicó en el puesto 14. Su compañero, el británico Cal Cultrchow termino séptimo.

Los Michelin, pareciera que mejoran su rendimiento con el paso de las vueltas, y es por eso que algunos se sienten confiados de seguir mejorando, como las Honda y la Yamaha de Rossi, ya que estos han dado solo algunas vueltas rápidas, no como Lorenzo o las Ducati, que hicieron un «ensayo de carrera», por lo que podrían estar más cerca de lo que se vio estos días, pero eso, lo sabremos en 2 semanas más, cuando realmente los pilotos y los equipos muestren su verdadero potencial.

Por: Gonzalo López Oyarce