Colo Colo el cuadro dirigido por Mario Salas recibió en el Estadio Monumental a Deportes Iquique por le sexta fecha del campeonato nacional, derrotándolos por 2-0, en un encuentro bastante disputado. En el segundo tiempo ingresó Jorge Valdivia, marcando diferencias dentro del campo y siendo figura en su retorno a las canchas tras haber estado lesionado.

En el primer tiempo, el encuentro fue bastante disputado y parejo, donde el cuadro nortino complicó a los locales manejando el balón. Los dirigidos por Pablo Sánchez tuvieron la oportunidad más clara para colocarse en ventaja por medio de Gabriel Costa, quien tras un centro remató un tiro desviado a la portería de Brayan Cortés.

Los locales salieron en busca del gol en el complemento, donde Mario Salas hizo ingresar a los 57’ a Jorge Valdivia por William Alarcón, con la intención de abrir el marcador. Con los cambios, Colo Colo comenzó a tener mayor profundidad y al minuto 66’, tras un centro de Óscar Opazo, Pablo Mouche cabecea y anota el 1-0 a favor del cacique.

Posteriormente, los albos siguieron buscando la portería del elenco visitante y aumentaron el volumen ofensivo con el ingreso de Esteban Paredes. Al minuto 76’ llegó el 2-0, después un rebote que realiza Sebastián Pérez y que Jorge Valdivia aprovecha para mandar el balón al fondo del arco.

Con esta victoria Colo Colo se ubica segundo con 13 unidades, los mismos que tiene Unión La Calera, pero son separados por la diferencia de gol. Mientras que Iquique se queda con 5 puntos y se hunde en la tabla de posiciones.

Iquique

Otros resultados de la fecha

Palestino 1 – 2 Audax Italiano

Unión La Calera 3 – 1 Universidad de Concepción

O’Higgins 0 – 2 Unión Española

Iquique

Los «Rojos» ganaron en Rancagua y se mantienen como punteros del torneo.