Aun queda una fecha por jugar en el Rugby Championship, y el seleccionado nacional de Nueva Zelanda ya levantó, como de costumbre, la copa de campeón.

Una temporada perfecta para un equipo que roza la perfección

Si lo llevamos al juego, los All blacks son dueño de un estilo único que profesa el rugby total; todos los balones se juegan, todos los jugadores cumplen prácticamente el mismo rol, la defensa es su principal ataque, y todos los espacios en el campo de juego son propicios para armar un ataque.

Si lo llevamos a las estadísticas, de 30 partidos jugados, los “hombres de negro” han conseguido 27 victorias, entre ellas, la copa del mundo de Inglaterra 2015, el Rugby Championship 2016, y ahora el Rugby Championship 2017, campeonato en el que, a falta de una fecha, ya se coronaron triunfadores invictos, y con una diferencia de +126 puntos.

Las únicas tres fallas fueron ante Irlanda en la pasada ventana de Noviembre quienes los derrotaron 40 -29, y ante los British & Irish Lions, quienes consiguieron un empate 15 -15 y una victoria por 21 -24 en el pasado tour por Nueva Zelanda.

Los Números del Rugby Championship 2017:

  1. Australia 34 – Nueva Zelanda 54
  2. Nueva Zelanda 35 – Australia 29
  3. Nueva Zelanda 39 – Argentina 22
  4. Nueva Zelanda 57 – Sudáfrica 0
  5. Argentina 10 – Nueva Zelanda 36
  • Solo resta el partido vs Sudáfrica el próximo sábado 07 de Octubre, en el Newlands Rugby Stadium de Cape Town, Sudáfrica.

Futuro de los All Blacks y la ventana de Noviembre.

El elenco dirigido por Steve Hansen, luego de terminar su participación en el Rugby Championship, deberá enfrentar a Australia en una nueva versión de la Bledisloe Cup.

Luego llega la ventana de Noviembre en donde comenzarán como local ante Barbarians, para luego visitar Europa y enfrentarse a Francia, Escocia, Gales, y terminar con el partido que muchos esperan, el test frente a la Inglaterra de Eddie Jones.

Oportunidad perfecta para que, en un equipo plagado de estrellas, las nuevas figuras comiencen a inmortalizar sus nombres, hablamos de: Nepo Laulala, Scott Barrett, Vaea Fifita, Beauden Barrett, Rieko Ioane, y Damian Mckenzie