Los Angeles, Región del Biobío, será la primera fecha  de la XX versión del Campeonato Rally Mobil Chile 2019, la competencia motorsport más importante del país y que se transformará en la previa ideal de lo que será la llegada del WRC en mayo próximo. 

La largada protocolar del Gran Premio de Los Ángeles 2019 está programada para el viernes 5 de abril. Sábado y domingo, en tanto, se correrán las Pruebas Especiales en una zona muy cercana a la que enfrentarán las tripulaciones en la fecha mundialista Copec Rally Chile Concepción 2019, evento donde se competirán de manera paralela la Sexta Fecha WRC y la Segunda Fecha del RallyMobil.

Pedro Helller ganador de la versión 2018 en Los Angeles

«Estamos felices de nuevamente dar la bienvenida al Rally Mobil. Cuando partimos hace algunos años dijimos que nuestra idea era que la competencia se realizara de forma permanente en Los Angeles y así ha sido», aseguró el alcalde de la ciudad, Esteban Krause.

Una verdadera previa

La primer fecha del Rally Mobil tendrá el atractivo de una gran previa de lo que será la llegada del Mundial de Rally.

Habrán varios atractivos para debut, como el aumento de los competidores en la máxima categoría nacional, la Clase R5,  la llegada de la respetada “Armada Peruana”, compuesta entre otros por Kurt Zoeger, Alfredo Neuhaus, Eduardo Castro y el galardonado piloto y cantante, Mario Hart. Además se espera la llegada de tres pilotos bolivianos los que están proyectando su carrera en Chile entre 2019 y 2020, uno de ellos la sensación de ese país, el ya mundialista Marco Bulacia Wilkinson de 18 años.

Por último, desde la organización se le comentó a Faro Deportivo de tratativas para que pilotos  mundialistas lleguen a Los Ángeles, pensando en una puesta a punto para  la doble pasada por Sudamérica.

Será el momento en que la afición del RallyMobil, pueda conocer los cambios de equipo, como el comentado traspaso del múltiple campeón Jorge Martínez al Team Skoda CBTech Rally.