La organización del campeonato RallyMobil, develó este miércoles cual será la sede de la tercera fecha del campeonato. En reunión extraordinaria, con el alcalde de la comuna de Los Angeles, Felipe Horta comunicó que será la ciudad de la octava región la próxima fecha del campeonato mas importante de rally chileno.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido el interés por realizar la tercera fecha de nuestro campeonato en Los Ángeles. Acabamos de terminar la reunión con Esteban Krause, Alcalde de la ciudad, quien ha manifestado el compromiso para organizar esta prueba del RallyMobil el próximo 9, 10 y 11 de junio“, comentó Horta.

cancio-pichilemu-rmobil-dhimages-4938

La noticia llega  luego de suspenderse para octubre el Gran Premio de Vicuña por los daños ocasionados por el último temporal en la Región de Coquimbo. El Alcalde de Vicuña Rafael Vera explicó hace unos días que los daños sufridos por la ciudad, producto de las lluvias en el Norte Chico, complicaron la realización de la tercera fecha del RallyMobil en el mes de junio. De todas formas, Vicuña sigue firme en el calendario, y su fecha queda para el mes de septiembre (1, 2 y 3).

Pero además, la reunión contempló otras alianzas:  “Está comprometido un acuerdo para continuar teniendo la fecha en Los Ángeles, a lo menos hasta el 2018 y en el marco de que Chile sea Evento Candidato para una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally 2019. Esto permitirá ampliar la meta de operaciones como fecha del WRC (World Rally Championship), porque sabemos perfectamente bien que estamos obligados a extendernos en kilometraje“.

Equipos, binomios y fanáticos se trasladarán a la regió del Biobío para disfrutar de una nueva fecha del certamen entre el próximo viernes 9 y domingo 11 de junio.