Cada vez más cerca se encuentra el inicio de la temporada 2016 – 2017 de la Primera B. Ante la eventual confirmación de que solo un equipo ascenderá a la máxima categoría, la competencia se presentará como una de las difíciles del último tiempo.

En esta oportunidad exponemos cómo llegan otros tres equipos protagonistas.

Unión La Calera

El equipo cementero de la quinta región se ha convertido en un elenco ascensor del fútbol chileno, que ha deambulado constantemente entre la Primera A y B durante la última década. Es por esta razón que, a pesar de su pésima campaña en la última temporada, no se le puede descartar como uno de los clubes con posibilidades de volver a la máxima categoría.

A partir de julio el equipo calerano presentará un plantel muy disímil al del pasado semestre. Partiendo por la pérdida de su principal referente, Roberto Cereceda, quien partió a Palestino. Por otro lado, también tendrá un nuevo cuerpo técnico, liderado por el argentino Mario Pobersnik, quien ha generado controversia por no cumplir los estándares solicitados por el Colegio de Técnicos para dirigir en Chile.

Junto con Pobersnik, se integran 14 nuevos refuerzos. Ellos son Bernardo Corres (ex Deportes Valdivia), Víctor Cisternas (ex Trasandino), Samuel Mendoza (Deportes Limache), Douglas Estay (ex Everton), Álvaro Torres (ex Iberia), Christian Durán (ex Deportes Valdivia), Daniel González (ex Trasandino), Mario Pardo (ex Deportes Temuco), Hugo Díaz (ex Rangers), Eduardo Leal (ex Deportes Valdivia), Tomás Bolzicco (ex Unión de Santa Fe – Argentina), Ignacio Lovera (ex Colón – Argentina), Franco Caraglio (Argentinos de Rosario – Argentina) y Federico Laurito (ex Arsenal de Sarandí – Argentina).

La calera w

 Coquimbo Unido

Muchos podrán decir que luego de la pésima campaña del último semestre, donde peleó hasta la última fecha zafar del descenso, el cuadro pirata no debiera ser considerado un candidato para competir en los puestos de avanzada de la categoría. Sin embargo, el equipo de la cuarta región es uno de lo que más se ha reforzado para la próxima temporada, con el primer objetivo de no volver a sufrir la misma situación, y con el serio interés de volver a ser protagonista en virtud de un eventual regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Para el segundo tramo del año, los aurinegros ya han confirmado a 13 nuevos nombres, muchos de ellos titulares y figuras en sus ex equipos. Firmaron Franco Cabrera (ex Deportes Iberia), Jaime Droguett (ex Unión San Felipe), Mauro Aguirre (ex Deportes Iberia), Alejandro Gaete (ex Deportes Concepción), Washington Torres (ex Ñublense), Gonzalo Mall (ex Deportes Valdivia), Daniel Retamal (ex Magallanes), Manuel Fernández (ex Deportes Concepción), Kilian Delgado (ex Deportes Valdivia), Gonzalo Saucedo (ex Defensores de Salto – Argentina), Iván Ledezma (ex Cobreloa), Daniel Malhue (ex Trasandino) y Modou Jadama (ex Colo Colo).

coqui

Deportes Copiapó

El cuadro nortino tuvo una correcta último semestre, donde estuvo muy cerca de acceder a la liguilla de post temporada. En esta próxima temporada, el objetivo de los copiapinos es mantener esa regularidad, e intentar luchar por un objetivo mayor. En esta dirección se han reforzado, incorporando jugadores de alto nivel en sectores claves.

En portería, por ejemplo, se sumaron Claudio González (ex Everton) y Miguel Orellana (ex Coquimbo Unido). Ambos fueron habituales titulares en sus anteriores equipos, lo que garantizará una importante disputa, dejando tranquila aquella plaza. Además, se incorporó quien probablemente será uno de los refuerzos más importantes de la ‘B’, nos referimos al centrodelantero argentino Eduardo Pucheta. El joven ariete trasandino fue uno de los jugadores con mayor proyección en su club formador Vélez Sarfield, lo que le permitió emigrar rápidamente al Celta de Vigo del fútbol español.

A González, Orellana y Pucheta, se suman los jugadores Luis Aguirre (ex Coquimbo Unido), Felipe Muñoz (ex Deportes Antofagasta), Matías Sánchez (ex Deportes Concepción) y David Villarroel (ex Fernández Vial).

copia

Comentarios

comentarios