A menos de 200 días de que empiece la cita olímpica más importante del mundo, ya son 13 los chilenos clasificados. Destaca en el listado, la nadadora Kristel Kobrich que va a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos. Los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse entre el 24 de julio a 9 de agosto de este año, podrían sin embargo, recibir a mas compatriotas ya que  la lista podría subir en los próximos días, principalmente en tenis, halterofilia, judo y voleibol playa.

Estos son los clasificados a Tokio 2020:

1- Kristel Köbrich, natación.
2- Francisca Crovetto, tiro skeet
3- Esteban Bustos, pentatlón moderno.
4- María José Mailliard, canotaje.
5- Karen Roco, canotaje.
6- Simona Castro, gimnasia.
7- Cupo país en Salto, ecuestre.
8- Macarena Pérez, ciclismo.
9- Martín Vidaurre, ciclismo.
10- Tomás Barrios, tenis (cupo provisional si es que mantiene ránking ATP 300).
11- Cupo país en ruta femenina, ciclismo.
12- Clemente Seguel, láser masculino.
13- Carlos Lobos, salto ecuestre.

Esteban Bustos ya se prepara para los JJ.OO.

A tener en consideración en los próximos meses:

Marco y Esteban Grimalt: La dupla nacional se encuentra actualmente en la posición número 13 del ranking mundial, esperando mantenerse dentro de las primeras 15 que clasifican a los JJ.OO.

Christian Garín: Está 25 del ranking mundial de ATP y por regla clasifican 86 tenistas. Lo único que se espera, es que de mantener el ranking, el chileno confirme su participación.

Joaquín Niemann: Para Tokio 2020, clasifican los primeros 60 del ranking mundial, y el golfista de Talagante está en el puesto 64.

Mary Dee Vargas: La chilena de 23 años marcha 37 del ranking mundial y hoy estaría clasificada para la cita olímpica planetaria. Esto debido a que clasifican los 18 primeros del ranking en cada peso, pero la condicionante que tendría a De Vargas con un pie en los Juegos Olímpicos es que sólo puede participar un deportista por país.

Joaquín Niemann