En Luque, Paraguay, las máximas figuras dirigenciales hicieron acto de presencia, para conocer sus próximos rivales y destino en la Copa Sudamericana, que se jugará en las próximas dos semanas.,

Por parte de los clubes chilenos, los que vinieron de la Libertadores como Palestino y la Universidad Católica se cruzarán con equipos accesibles. Aunque en Sudamérica y más en estas llaves mata – mata cualquier cosa puede suceder.

Iniciando con el actual campeón chileno, la UC se topará con el Independiente del Valle ecuatoriano. La serie dará inicio en Quito la semana próxima  se cerrará en San Carlos de Apoquindo..

Por su parte Palestino se medirá al Zulia venezolano, en llaves que darán inicio la próxima semana en Maracaibo y concluirá en Santiago, seguramente en el estadio Monumental.

En tanto en el estadio Santa Laura en Independencia, la Unión Española recibirá al peruano Sporting Cristal, en una llave que culminará en Lima.

La complejidad y quizás el rival más difícil es el que le sonrió a Unión La Calera, al depararle al Atlético Mineiro, en un cruce que tendrá su punto inicial en el Nicolás Chahuán la próxima semana y cerrará en Belo Horizonte.

Varios cruces atractivos de Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana se dieron tras el sorteo que se realizó ayer lunes 13 de mayo en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.

El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, Rionegro Águilas se verá ante el Independiente de Avellaneda. Por otro lado, el Corinthians, que viene de eliminar al campeón de la Superliga Argentina, se cruzará con el venezolano Deportivo Lara, por citar algunos emparejamientos, así como el Fluminense versus Peñarol y el único cruce entre rivales de un mismo país será entre Montevideo Wanderers y Cerro de Uruguay.

Estos son los cruces de la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana (los nombrados en primer término serán locales en los partidos de ida):

La Equidad (COL) – Deportivo Santaní (PAR)

Independiente del Valle (ECU) – Universidad Católica (CHI)

Fluminense (BRA) – Atlético Nacional (COL)

Unión Española (CHI) – Sporting Cristal (PER)

Argentinos Juniors (ARG) – Deportes Tolima (COL)

Wanderers (URU) – Cerro (URU)

Universidad Católica (ECU) – Melgar (PER)

Unión La Calera (CHI) – Atlético Mineiro (BRA)

Sol de America (PAR) – Botafogo (BRA)

Rionegro Aguilas (COL) – Independiente (ARG)

Corinthians (BRA) – Deportivo Lara (VEN)

River Plate (URU) – Colón (ARG)

Zulia (VEN) – Palestino (CHI)

Deportivo Cali (COL) – Peñarol (URU)

Liverpool (URU) – Caracas FC (VEN)

Royal Pari (BOL) – Macará (ECU)

Dato:

– La última vez que algún equipo chileno llegó a semis de Sudamericana fue la U de Chile.

Comentarios

comentarios