Cada vez son más los deportistas nacionales que comienzan o continúan su actividad profesional en Europa. Ahora se suma la jugadora chilena de balonmano Fernanda Álvarez, quien partirá a España, mientras que la hockista Manuela Urroz y el seleccionado de vóleibol Simón Guerra agigantan aún más su curriculum europeo.

La seleccionada nacional de 19 años Fernanda Álvarez, deja el actual campeón de la liga nacional, el Club Italiano Balonmano, para unirse al Oviedo BF, elenco de Honor Plata de la segunda división española. “Es muy importante para mí jugar por primera vez en un equipo en España, voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda”, señaló la chilena al referirse a este gran paso en su carrera.

Por su parte Manuela Urroz deja el Royal Antwerp de Bélgica para unirse al Oranje Rood holandés, luego de sus destacadas temporadas en Europa y su buena actuación en los Panamericanos de Lima 2019. La seleccionada nacional llega a una de las mejores ligas de la disciplina y comentó que “quería un nuevo desafío y para cualquier hockista es un sueño jugar en la mejor liga del mundo, por lo que fue una oportunidad imposible de rechazar”.

Mientras que el central de la selección nacional de vóleibol Simón Guerra, deja el Castelo da Maia de Portugal para formar parte del Netzhoppers de Alemania. Así lo confirmó el deportista afirmando que “para mí es un paso gigante y uno de los desafíos más grandes de mi carrera. La Liga Alemana es muy fuerte, así que va a ser durísima”.