Los Cónodres 7’s ya están en Cochabamba. La competencia de rugby en los XI Juegos Sudamericanos comenzará domingo 27 de mayo, pero por temas de aclimatación el cuerpo técnico decidió llegar con tiempo para mejorar lo hecho en Santiago 2014 y pelear por el oro.

Los primeros días en Bolivia han comenzado con estímulos físicos y técnicos, ya sea en el patio del Hotel Regina Resort donde están alojando o en las canchas de la Universidad del Valle, en Cochabamba. También tuvieron un entrenamiento en conjunto con el seleccionado de Bolivia. El foco está en acostumbrarse a la altura. Pero la preparación de los Cóndores 7’s viene desde mucho antes.

Estímulos físicos de los Cóndores en el Hotel Regina Resort

“Hemos tenido un calendario con harta competencia en los últimos 6 meses que nos ayuda a tener rodaje y estar mejor preparados para todo torneo. Estando acá hemos tenido estímulos físicos y técnicos, intentando acostumbrarnos a la altura que va a ser un factor clave en el torneo sin duda”, cuenta Francisco Urroz desde Cochambaba.

Aunque no tuvieron un mal torneo en Hong Kong, no consiguieron su objetivo de clasificar al Seven World Series. El seleccionado nacional solo tendrá un cambio en su plantel en comparación al que fue al torneo asiático. Entró el jugador de Universidad Católica, Juan Pablo Larenas, y sale Julio Blanc.

Chile después de su entrenamiento junto al seleccionado de Bolivia

Pero ya dando la vuelta la página de Hong Kong, los nacionales se concentran en sus nuevas metas. Hacer un buen papel en Cochabamba es el próximo y la finalidad es colgarse una medalla del cuello, y no cualquiera.

“El objetivo primordial es mejorar lo que fue Santiago 2014 donde tuvimos medalla de bronce. Sin embargo estamos todos convencidos de que podemos ganar la medalla de oro. A eso venimos”, remata Urroz.

Los Cóndores debutan el 27 de mayo en la competencia que durará hasta el mates 29. El formato del torneo será todos contra todos sin final. El rival que tenga más puntos gana la medalla de oro. No hay espacio para el error. Los rivales a vencer serían Argentina y Uruguay, pero no hay que descuidarse de Brasil.

Francisco Urroz representando a Chile.

Comentarios

comentarios