La actividad del rugby no para. Tras la ventana internacional del XV, ahora es el turno de la modalidad Seven, donde el fin de semana del 29 y 30 junio Los Cóndores tendrán la oportunidad de lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El torneo sudamericano, que contará con 10 selecciones en total, se realizará en el Old Grangonian Club de Chicureo.

Los países participantes que dejarán todo por lograr el cupo directo, incluyen a Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala en el Pool A; y a Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica en el Pool B.

El ganador del torneo clasificará en forma directa a los JJ.OO del 2020, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán la opción de ir al repechaje para Tokio en fecha por confirmar. Además, el equipo mejor ubicado en la tabla general (a excepción de Argentina, Chile y Uruguay que ya están clasificados) ganará un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán en julio de este año.

Las opciones de Los Cóndores

Los dirigidos por Edmundo Olfos llegan en buen pie al torneo y con grandes esperanzas de clasificar: “Estuvimos de gira por España y pudimos entrenar con ellos lo cual fue muy bueno. El próximo fin de semana nos jugamos la vida con los archirrivales, Uruguay y Brasil, que si bien no han apostado por el Seven, siempre son de temer y con una Argentina que está muy dolida después que les ganamos… Está muy duro, pero hay opciones, les hemos ganado a estos rivales antes por lo que hay una buena sensación y las expectativas son altas”.

Las entradas para asistir el 29 y 30 de junio al Old Grangonian Club están a la venta en www.ticketplus.cl Los partidos serán desde las 14:00 horas y para el público habrán diversas actividades como food trucks, activaciones y otros son el fin de que sea un espectáculo para toda la familia.