Entrenar con los mejores del mundo. Ese es el objetivo del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Seven, que preparan su próxima participación al Mundial de San Francisco, a realizarse entre el 20 y 22 de julio. Los Cóndores volarán rumbo a Fiji, el sábado 16 de junio, donde se concentrarán un poco más de una semana.

Cuando se ve jugar al equipo de Fiji, es verdaderamente un espectáculo. Cambios de carreras impensadas, offloads imposibles, pases sin mirar. El “jogo bonito” del rugby. Con su envergadura física, también, es típico apreciar a varios jugadores “colgando” de los isleños mientras estos buscan el pase tranquilamente.

Fiji terminó segundo en el Seven World Series 2017-18 tras Sudáfrica.

Este año no lograron el título del Seven World Series porque en la última fecha, en París, terminaron 5tos. Aún así, desde el 2011 nunca se han bajado del podio, siendo campeones en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Además, fueron medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos veces campeones mundiales (1997 y 2005).

Y es que no cabe dudas que la escuela de rugby seven de la isla tropical debe ser una de las mejores del mundo. Dentro del Salón de la Fama de la World Rugby, cuelga el nombre y fotografía de un fijano del que muchos consideran como el mejor jugador de seven de todos los tiempos: Waisale Serevi, “el mago”.

El concentrado de los Cóndores durará un poco más de una semana. Entrenarán con la Selección de Fiji y también con los distintos equipos que existen en la isla del Pacífico. El objetivo es aprender de ellos, de sus destrezas, preparación y habilidades.

Felipe Brangier atacando en el Seven de Hong Kong

“El objetivo es estar entrenando con uno de los mejores equipos del mundo. La defensa es lo que más nos interesa mejorar y entrenar con un equipo con tan buen ataque, con capacidad de evadir el contacto y jugar dentro del contacto, que es lo que lo hace un equipo tan peligroso, nos hará perfeccionar ese aspecto”, comenta Edmundo Olfos, entrenador de Chile Seven.

La Federación barajaba varias alternativas para preparar el Mundial. Concentrados y entrenamientos con el equipo de Australia, Estados Unidos o Sudáfrica. Pero la propuesta de Fiji fue finalmente la que terminó por convencer al cuerpo técnico.

“Su cultura es otra cosa que nos interesa mucho. Ver desde los recursos que tienen, que son bastante básicos, cómo logran desarrollar un equipo tan competitivo, más allá de la envergadura física que viene desde la genética, pero aprender de su preparación con trabajo en dunas, en el mar, etc.”, explica Edmundo.

Fiji Seven

Nominados de Chile para concentración en Fiji

Rodrigo Fernández

Julio Blanc

Benjamín De Vidts

Marcelo Torrealba

Lucas Wescott

Francisco Urroz

Martín Vallejos

Felipe Brangier

Francisco Metuaze

Ignacio Silva

Juan Pablo Larenas

Pedro Verschae

Martín Verschae

Comentarios

comentarios