Pasajes a Hong Kong. Tras la jornada de este sábado, que incluyó dos triunfos de los Cóndores, aseguraron la clasificación a la Qualy del World Sevens Series y mañana deberán seguir avanzando para lograr los cupos a Las Vegas y Vancouver.

El primer partido de este sábado, jugado ante Brasil, abrió las esperanzas de que sería una buena jornada para Los Cóndores ya que derrotaron a los cariocas por 21/7 con anotaciones de Lucas Westcott, Felipe Brangier y Felipe Neira.

El segundo encuentro, contra Uruguay, rival directo en la lucha por los cupos que entrega el Circuito, favoreció a los chilenos por 21/10 con anotaciones de Francisco Metuaze, Brangier y Westcott.

El último partido de la jornada, frente a Sudáfrica, definía el primer lugar del grupo. En un intenso encuentro, comenzó ganando el equipo sudafricano por 7/0. Luego marcaría Chile, en dos ocasiones sin conversión, quedando 10/5 arriba. Pero los visitantes anotarían en dos oportunidades más, dejando el marcador final 19/10 a su favor.

Con estos resultados, Chile ya aseguró uno de los cupos para la Qualy de Hong Kong y está a la espera de definir qué selección sudamericana quedará en mejor posición de la tabla general sumados los puntos de ambas etapas del circuito.

Si Uruguay pierde su partido ante Sudáfrica, Chile Clasifica directamente a Las Vegas y Vancouver. La única forma que los Cóndores queden fuera de estos torneos, es que Los Teros salgan campeón y Chile termine 8vo.

Así, las llaves de cuartos de final quedaron definidas así:

13:10 Sudáfrica / Uruguay
13:30 Argentina / Rusia
13:50 Alemania / Chile
14:10 Colombia / Portugal

Comentarios

comentarios