Duro cierre de campeonato. En la última fecha del Americas Rugby Championship, Chile recibió en el Estadio Santiago Bueras al ya campeón, Argentina XV. Los trasandinos no especularon y terminaron goleando por 85 a 10 a los de rojo.

Literalmente en otro nivel. Los argentinos venían de derrotar a Canadá en norteamericana, donde a falta de una fecha levantaron su segunda corona. En la última fecha les tocaba contra el colista de la tabla, Chile, solo para rectificar su espectacular torneo.

Por primera vez un equipo logra el «Grand Slam», como es conocido en el viejo continente, en el Americas Rugby Championship. Cinco victorias en cinco partidos. Argentina XV no especuló y salió desde el primero minuto a buscar el resultado. A medio tiempo el marcador ya marcaba un 40 a 3 a su favor, solo con un penal de Santiago Videla para Chile.

El segundo tiempo no sería distinto. La defensa chilena hacía agua ante cada ataque albiceleste, mientras que los Cóndores no avanzaban con la posesión del balón. Ensayo tras ensayo, y con varios lesionados para los locales, Argentina no se cansaba de estirar el resultado. El único try de Chile lo marcó el pilar antofagastino, Gómez. De esta manera Chile queda en la última posición de la tabla con 1 punto y sin partidos ganados.

Luego del partido, el Head Coach del Chile, Pablo Lemoine declararía, «Los jugadores han evolucionado en la físico. Estamos compitiendo con organizaciones que llevan años en el alto rendimiento. Argentina 13 años, Estados Unidos, más de 8; Canadá unos 9 y Brasil ya unos 5. Nosotros recién llevamos unos meses y eso se nota en la cancha. Hay que tener paciencia, principalmente los chicos, quienes tienen que levantar cabeza y volver a entrenar. Hay que seguir trabajando.»

Los próximos retos para los Cóndores están en el Sudamericano y la ventana de junio, y no descarta nuevas incorporaciones del extranjero «He hablado personalmente con Pablo Huete, y está dispuesto a venir a jugar en los próximos partidos. Queremos apelar a los chicos que están jugando a buen nivel afuera y luego potenciar a los que juegan acá.»