Las movilizaciones sociales también impactaron en el programa de Chile Rugby. La ventana internacional de noviembre está a la vuelta de la esquina y para el cuerpo técnico es clave cumplir con lo planificado para afrontar los desafíos del 2020 de la mejor forma.

El primer partido contra el seleccionado de la provincia de San Juan está confirmado para este sábado 09 de noviembre, en tierras trasandinas. Pero el partido ante el seleccionado de Portugal, previsto a jugarse en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, casi se pone en duda por las revueltas sociales que se están viviendo en el país en las últimas 3 semanas.

La seguridad de los jugadores y también del público es la principal preocupación. Es por ello que Chile Rugby decidió trasladar el encuentro a un reducto de menor aforo. La cancha de la pista atlética de San Carlos de Apoquindo será el escenario para recibir a los europeos, el sábado 16 de noviembre. El horario y la venta de tickets aún están por confirmarse.

Nos es la primera vez que se jugará un test match en ese lugar. Los Cóndores han enfrentado a Tonga, Argentina, Corea del Sur y EE.UU, solo con una victoria ante los asiáticos. En esta ocasión, Portugal cerrará en Chile su gira por Sudamérica, luego de enfrentar a Brasil. Vienen con un plantel joven, camada de jugadores que han sido tricampeones del Europeo M20: 2017, 2018, 2019 y sub campeones del Junior World Trophy de este año. Definitivamente un gran desafío para el seleccionado chileno.

El partido de Chile versus Portugal será transmitido por los canales de Facebook y Youtube de RugbyChile.cl y por facebook de la Federación de Rugby de Chile, Chile rugby.