Demasiado Chile para Paraguay. Los Cóndores salieron a la cancha con la misión de terminar el 6 Naciones Sudamericano con una victoria. Con una alta intensidad en el juego, que duró los 80 minutos, la selección nacional marcó 15 ensayos ganado el cotejo por 97 a 0.

Para el descanso el marcador ya tenía más de 50 puntos. Con tres tires de Santiago Videla y un doblete del capitán Larenas antes del primer cuarto, Chile demostraba que lo que sucedió en Uruguay no fue casualidad. Vicente Ayarza fue un arma letal por el medio de la cancha arrasando con la defensa paraguaya, asistiendo a sus compañeros y marcando también para su cuenta personal.

Lineout de los Cóndores contra Paraguay en el Old Grangonian Club

Tomás Ianiszewski y Alfonso Escobar anotaron sus segundos tries del juego en la segunda mitad y luego Lucca Avelli aportaría con su par. Salvador Lues inscribió su primer try con los Cóndores e Ítalo Zunino y Domingo Saavedra también contribuirían con anotaciones en el ingoal contrario. Ianiszewski terminaría el juego con 32 puntos, incluidas 11 conversiones.

Gran goleada de Chile ante los Yacarés. Otro triunfo histórico para los Cóndores que se quedan con el tercer lugar del Sudamericano 6 Naciones, luego que Brasil se consagrara como campeón al derrotar a Colombia por 67 a 5 y que Argentina XV superara a Uruguay por 64 a 15.

Amistosos de primer nivel confirmados

Luego de conseguir dos victorias en tres partidos en el Sudamericano Seis Naciones, la Federación de Rugby de Chile confirma amistosos de primer nivel para los Cóndores ante Bélgica y los All Blacks Maorí.

Los All Blacks Maorí haciendo el Haka

Apuntando a tener una buena preparación para el Americas Rugby Championship 2019, los Cóndores recibirán el 10 de noviembre a Bélgica, el estadio por confirmar. Duro contrincante que estuvo a punto de clasificar al mundial de Japón del próximo año. La última vez que la selección nacional se enfrentó a un equipo europeo fue contra Alemania en 2017 y España en el 2013 y 2007.

Siete días después será el turno de enfrentar a los All Blacks Maorí. La selección alternativa de Nueva Zelanda -que le da pelea a cualquier selección del mundo- hará una gira por América donde también enfrentará a Estados Unidos y otros posibles partidos por confirmar, siendo Brasil otro fuerte candidato. El público chileno podrá presenciar el famoso Haka, danza de guerra tribal maorí, que suele realizar Nueva Zelanda previo a sus partidos.

Importantes encuentros que sin duda ayudarán a subir el nivel de juego de los Cóndores a nivel internacional y también masificar este deporte en el público nacional.

Fotos: Rugby Chile

Comentarios

comentarios