Ya están en Brasil. Los Cóndores tuvieron un madrugador vuelo, a las 07.00hrs del viernes, hacía São Paulo para jugar la primera fecha del nuevo Torneo Sudamericano 6 Naciones, debutando este sábado 5 de mayo a las 19.00hrs.

Instalados en el hotel, en la mañana tuvieron una jornada de recuperación en la piscina para botar el viaje y reuniones con el cuerpo técnico para enfrentar el cotejo de la mejor manera. A eso de las 18.00 fueron al Estadio Osvaldo Teixeira Duarte para reconocer las instalaciones y hacer el Captains Run para aclarar las jugadas y estructuras. El plan de juego tiene que estar claro.

Difícil desafío tendrá la escuadra nacional ante Brasil que ha demostrado un crecimiento de forma exponencial en la región, estando cada vez más cerca de profesionalizar la disciplina. Los Cóndores vencieron a los Tupis en el Sudamericano 2017, pero el último enfrentamiento se lo llevó Brasil en el Américas Rugby Championship, jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

“Brasil suele jugar mucho al error del rival. Intentan entregar el balón con muchos kicks para desligarse de la presión. Tienen un fly que patea muy bien. Hemos estado trabajando para neutralizar eso y aprovechar los momentos que tengamos con la pelota. Esperemos tener un buen partido”, Cuenta José Tomas Munita, pilar derecho de los Cóndores.

Chile Rugby liberó la formación inicial para enfrentar a los Tupis este sábado a las 19.00hrs. Dentro de los destacados están los jugadores “foráneos” como Anton Petrowitsch, Pablo Huete y Francisco de la Fuete y los jugadores del seven nacional Ignacio Silva, Rodrigo “yoyo” Fernandez y Lucas Wescot. Mientras que Oliver Thompson y el mismo Westcot harán su debut oficial con los Cóndores XV.

Comienza el Sudamericano 6 Naciones

Formación de Chile

1.- Oliver Thompson – PWCC

2.- Tomás Dussaillant – Old Boys

3.- José Tomás Munita – UC

4.- Pablo Huete – Bayonne (Francia)

5.- Mario Mayol – Old Boys

6.- Javier Richard – COBS

7.- Anton Petrowitsch – Coimbra (Portugal)

8.- Ignacio Silva – PWCC

9.- Beltrán Vergara – Old Boys

10.- Rodrigo Fernández – COBS

11.- Italo Zunino – COBS

12.- Francisco De La Fuente – Barcelona (España)

13.- José Ignacio Larenas (C) – UC

14.- Lucas Wescott – Old Boys

15.- Tomás Ianiszewski – Old Locks

Suplentes

16.- Rodrigo Moya – PWCC

17.- Sebatián Otero – Los Troncos

18.- Lucas Bordigoni – Coimbra (Portugal)

19.- Martín Sigren – Old Boys

20.- Alfonso Escobar – COBS

21.- Juan Pablo Perrota – UC

22.- Pedro Pablo Verschae – Viña RC

23.- Lucca Avelli – PWCC

Recordemos que el juego se enmarca en el recientemente celebrado “Día del Rugbista Chileno”, al conmemorarse este viernes el aniversario 65 de la creación de la Federación de Rugby chilena.

Fotogalería Reconocimiento de cancha y “Captains Run” de los Cóndores en Brasil

Comentarios

comentarios