El sueño se acabó. Uruguay superó a los Cóndores M20 por 38 a 13 en el partido clasificatorio al World Rugby Trophy. Los Teritos dominaron principalmente en la segunda mitad, pasando también a la final del Sudamericano donde enfrentarán a Argentina.

Fue un partido apretado en un principio. Chile se puso en ventaja a los 15′ con try y conversión del fullback, Tomás Salas. Cuatro minutos mas tarde Ezequiel Ramos, con conversión de Matías D’Avanzo igualaban el marcador.

A finales de la primera mitad los locales ampliarían el marcador con dos ensayos de Juan Pablo Costabile y Ezequiel Ramos, ambos covertidos por Matías D’Avanzo. El jugador de COBS, Salas, marcaría un penal antes de irse al camarín, con un marcador injusto (24-13) por mostrado en cancha.

En el segundo tiempo Uruguay hizo sentir su localía en el Estadio Charrúa. Fuertes en el contacto y ganando varios metros en sus ataques, manejaron los tiempos a su medida. Con try en los 54′ y 72′, dejarían el marcador definitivo en 38 a 13.

El resultado le permite a Uruguay no sólo clasificar al World Rugby Trophy, sino que también jugar la final del Sudamericano M20 ante los “Pumitas” que le pasaron por encima a Brasil, venciéndolos 90-5.

Ahora Chile disputará el duelo por el tercer puesto ante los el seleccionado brasileño este sábado a las 18 horas.

Fotos: Sudamérica Rugby

Entrenamiento M20

Comentarios

comentarios