Los Cóndores rugby mueven sus piezas.

Chile rugby seven regresa de histórico campeonato en USA, mientras que Chile rugby XV viaja hasta Asia.

822

Chile seven.

El seleccionado nacional de rugby reducido llegó a Chile luego de su espectacular participación en el torneo Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

Los Cóndores VII vencieron por primera vez a la historia a los All Blacks, selección nacional de Nueva Zelanda, el marcador fue 7 -0, con el histórico try marcado por Felipe Brangier. En el segundo encuentro los nacionales derrotaron a Tonga por 39 – 0, cerrando la fase grupal con una derrota ante USA.

En cuartos de finales, Chile venció con categoría a Japón, medallistas olímpicos en Río, pasando a disputar una inesperada semifinal frente a Australia.

Las esperanzas estaba intactas, no obstante el gran desgaste que experimentó Chile trajo sus consecuencias en el cierre del torneo, en donde el profesionalismo de los otros semifinalistas, acabó por sepultar la anhelada final.

Un Chile completamente irreconocible se enfrentó notablemente cansado a un cuadro Aussie que, desde el día uno, se mostró como candidato al titulo, 0 – 27 la cuenta final, y Chile quedaba a la disputa del tercer lugar frente a Inglaterra.

El partido contra el VII de la rosa fue ingrato, Chile tuvo posesión y mantuvo la iniciativa constantemente, sin embargo la falta de experiencia y los errores no forzados le dieron ventajas a los británicos que bien supieron aprovecharlas y quedarse con el tercer puesto con un 12 -31.

  • El primer lugar del Silicon Valley Rugby Seven 2017 se lo llevó Australia tras vencer por 12 – 15 a Estados Unidos.

“Fue un gran torneo. Llegamos por invitación y teníamos el objetivo de posicionarnos dentro de los mejores ocho. Le ganamos a los All Blacks, a Tonga, a Japón, quedamos cuartos, más no podríamos haber pedido” dijo Edmundo Olfos, Head Coach de Chile rugby sevens.

Chile Rugby XV.

El seleccionado mayor de rugby se encuentra En Hong Kong para realizar la primera de sus presentaciones de la ventana de Noviembre.

Los Cóndores XV se medirán ante el incipiente equipo de Kenya el próximo 10 de Noviembre en el marco de la Regal Hotels Cup Nations, luego enfrentarán a Rusia y cerrarán frente a Hong Kong.

La gira tendrá como última escala el día 25 de Noviembre cuando los nacionales se enfrenten a la selección de Alemania en Frankfurt.