El sábado pasado los Cóndores recibieron a Mendoza Rugby Club en un partido amistoso en su preparación al Sudamericano Mayor A, que comienza el 5 de mayo. El seleccionado nacional ganó de muy buena manera por 32 a 7 y ya piensan en Brasil.

La idea era que las condiciones fueran parecidas al debut de Chile en el Estadio Canindé de Sao Paulo: de noche, luces artificiales y un ambiente húmedo. Las canchas de Craighouse, a las 19.00hrs en un anochecer del sábado, fue el lugar elegido por los Cóndores.

Los Cóndores ante Mendoza en las canchas de Carighouse

Y Mendoza fue un rival áspero. Los trasandinos se plantaron como un duro adversario con un fuerte scrum y complicados en el punto de contacto, pero los Cóndores supieron manejar los tiempos del partido identificando que los espacios estaban por fuera.

Antes de los 15 minutos del primero tiempo Chile ya estaba arriba en el marcador por 17-0 con dos trys de Vicente Ayarza y otro de Ignacio Silva. Mendoza respondería con su único ensayo a los 21′, pero el pilar de Universidad Católica, José Tomás Munita, estiraría distancias antes de terminar la primera mitad a 22-7.

El complemento fue más bien trabado. El juego se concentró en la mitad del campo y el roce se calentó un poco más. Luego de detener el partido por varios penales y un par de amarillas para ambas escuadras, a los 67′ Pablo Casas apoyaría la olvalada tras una escapada por la izquierda y minutos más tarde, Piero Zunino, podría el definitivo 32 a 7 a favor de los Cóndores.

Scrum de Chile ante Mendoza

Chile formó con Sebastián Otero, Tomás Dussaillant, José Tomás Munita; Adriano Razeto, Mario Mayol; Ignacio Silva, Alfonso Escobar, Clemente Saavedra; Beltrán Vergara, Rodrigo Fernández; Italo Zunino, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas (cap), Lucca Avelli; Lucas Westcott; e ingresaron Rodrigo Moya, Oliver Thopson, Piero Zunino, Javier Eissmann, Juan Pablo Perrotta, Santiago Videla, Nicolás Steinsapir y Pablo Casas.

Prueba aprobada para los Cóndores que debutan ante Brasil, el 5 de mayo, en el Estadio Canindé de Sao Paulo. El plantel ya incorporó a algunos jugadores del Seven, como Ignacio Silva, Lucas Wescott, Rodrigo Fernández y Pedro Pablo Verschae, y durante la próxima semana se espera la llegada de jugadores que limitan en ligas extranjeras como Pablo Huete (FRA), Sergio de la Fuente (NZ), Lucas Bordigoni (POR), Benjamín Soto (USA) y Anton Petrowitsch (POR) para reforzar el equipo nacional.

Fixture

Primera Fecha | Sábado 05 de mayo

Colombia – Uruguay

Paraguay – Argentina

Brasil – Chile

Segunda Fecha | Sábado 12 de mayo

Uruguay – Chile

Argentina – Brasil

Paraguay – Colombia

Tercera Fecha | Sábado 19 de mayo

Chile – Paraguay

Brasil – Colombia

Argentina – Uruguay (Domingo 20 de mayo)

FOTOS: Chile Rugby

Comentarios

comentarios