En la versión décimo sexta de la Copa Asia y hay cuatro compatriotas jugando por Palestina , tres de ellos tienen lazos sanguíneos por que sus ancestros son del país de Asia, y el cuarto es Palestino por adoptar la nacionalidad, y en esta entrega les contaremos la historia de estos jugadores.

        

Los nexos con el país que esta enclaustrado desde 1949 con Chile, nace en el siglo XX ya que familias de este país viajaron a América por los conflictos bélicos que se iniciaron en la primera mitad de ese siglo, por la primera Guerra Mundial ya que en ese tiempo pertenencia al Imperio Turco.

En lo concerniente el futbol en 1929 fue admitido por la FIFA, por el conflicto de Palestina e Israel desaparece, y vuelve a refundarse en el 1952 y solo en 2008 fue reintegrado a FIFA.

En esta versión de la Copa Asia 2019, que se disputa en los Emirato Árabes Unidos, en el Grupo B para ser más exactos, juegan por  Palestina tres compatriotas: Alexis  Norambuena  quien milita en Melipilla, Jonathan Cantillana que este en el equipo Hilal Al-Quds ( Palestina), Pablo Tamburrini quien juega en Al- Bireh ( Palestina) y Yashir Islame Pinto campeón de segunda división con Coquimbo Unido y ex Colo Colo.

Ya disputados dos encuentros de la fase de grupos de la la Copa Asia, Palestina en su debut en el Grupo B empató a cero con Siria y en el segundo partido perdió por tres a cero con Australia, actual campeón de la anterior Copa Asia, disputada en casa.

Para el quince de este mes se jugará el partido final del grupo, entre Palestina y Jordania ya que como podemos ver en el cuadro, Jordania Lidera con 6 puntos y Australia le pisa los talones con tres unidades, Siria y Palestina solo suman un punto.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Jordania Jordania 6 2 2 0 0 3 0 3
Bandera de Australia Australia 3 2 1 0 1 3 1 2
Bandera de SiriaSiria 1 2 0 1 1 0 2 -2
Bandera de Palestina Palestina 1 2 0 1 1 0 3 -3

 

Ultima fecha
15 de enero 10:30 Bandera de AustraliaAustralia vs. Bandera de Siria Siria Estadio Sheikh Khalifha, Al Ain
15 de enero  10:30 Bandera de PalestinaPalestina vs. Bandera de Jordania Jordania Estadio Mohammed Bin Zayed, Abu Dabi

 

Pero esto de que chilenos defienden la selección de Palestino ocurre hace años, ya que hay que recordar quienes jugaron anteriormente por esta selección del Medio Oriente: Roberto Bishara, Edgardo Abdala, Leonardo Zamora, Francisco Alam, Patricio Acevedo, Nestor  Narbona, Alejandro Naif, Marcos Riffo  y Roberto Kettlun.

      

También dos Directores Técnicos chilenos estuvieron en la banca de la selección Palestina y fueron Nicola Hadwa Shahwan (2002-2004) y Nelson Mores (2007).

Comentarios

comentarios