Los heranos Scheib siguen dando que hablar en el motociclismo internacional, y han cerrado de gran forma la temporada 2016.

Maxi Scheib, se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Valencia, en la última fecha de la ya extinto Superbike europeo. El nacional, a bordo de la BMW del equipo Easy Race TargoBank, se llevó la victoria  superando a su contrincante de toda la temporada, el español Carmelo Morales (campeón de la categoría) por más de 3 segundos. El chileno finalizó como vicecampeón y ya se prepara para nuevos desafíos en 2017.

maxi-scheib-curva-en-gp-valencia
Maxi Scheib se llevó la última del SBK europeo.

«Estoy muy contento, terminamos un año magnífico junto al equipo ganando una fecha que me encanta», dijo Maxi que se llevó la pole y la vuelta más rápida de la carrera.

«Cerramos una temporada muy positiva, que da para ilusionarnos con lo que podemos lograr en 2017. He dado otro paso adelante en mi carrera, porque firmamos un contrato para ser piloto oficial el año que viene en el Supertstock 1.000 del Mundial de Superbike, un campeonato aún más exigente y que me pondrá más cerca de la élite del motociclismo. Ya pronto les daremos noticias del equipo al que iremos…” remató el piloto de Curacaví que también demostró su valía en el Superstock 1000 donde fue invitado en dos oportunidades y se trajo una victoria.

Resultados:

1° Maxi Scheib/CHI/BMW/30:44.072
2° Carmelo Morales/ESP/Yamaha/30:47.577
3° Christophe Ponsson/FRA/Yamaha/31:08.081

Posiciones:

1° Carmelo Morales/ESP/Yamaha/240 pts (campeón)
2° Maxi Scheib/CHI/BMW/218 pts
3° Alejandro Medina/ESP/Yamaha/130 pts
4° Anthony Delhalle/FRA/Suzuki/116 pts
5° Pierre Texier/FRA/Kawasaki/84 pts

Pero los logros de la familia Scheib no terminaron ahí, ya que en México, en el autódromo Miguel E. Abed Amozoc de la ciudad de Puebla, Martin Scheib estrenaba su titulo en la categoría expertos SS2. El chileno lidero buena parte de la carrera pero sufrió una caída que lo relegó al quinto lugar.

Resultado de imagen para martin scheib puebla

Martin Scheib tiene potencial. Ya es campeón en el Expertos SS2 mexicano.

«Quedamos con un sabor un poco amargo, porque quería cerrar la temporada con un triunfo en la última fecha y lamentablemente no su pudo. De igual forma nos quedamos con el título del certamen mexicano y claramente el esfuerzo y el trabajo se vio reflejado en los resultados finales junto al gran equipo Racing Colors», comentó.

Sin embargo Martin Scheib también participo en el SBK 1000 mexicano y sorprendió con un excelente tercer lugar para alegría de su equipo.

Ahora el desafío del menor de los Scheib es terminar el campeonato de velocidad de Argentina, en donde opta al tercer lugar, y empezar a delinear los pasos a seguir en 2017, tal vez siguiendo los pasos europeos de su hermano Maxi.

maxi-scheib-en-podio-gp-valencia