La cuarta derrota en cinco partidos para los Jaguares en el Super Rugby. Los dirigidos por Raúl Pérez no supieron aprovechar la chance de acercarse a Sharks en la tabla, luego de la sorpresiva victoria de Southern Kings, y mostrando uno de sus peores rendimientos, cayeron por 16-6 ante Western Force de Australia, en la duodécima fecha del Super Rugby.

Luego de cortar una mala racha en su partido anterior, al vencer al equipo japonés Sunwolves, la franquicia argentina debía salir a ganar de local para sumar en la tabla. Pero Jaguares mostró debilidades en el juego defensivo, en su actitud de juego y con las pelotas en las manos no pudo lastimar.JAGvFOR FT insta

El primer tiempo del partido en Vélez fue muy parejo, ninguno de los dos equipos podía encontrar espacio. El marcador recién se abrió a los 35 minutos por un penal de Ian Prior. Antes del cierre, una jugada que comenzó Martín Landajo y que terminó con Joaquín Tuculet a punto de alcanzar el try por la bandera, pero que se cayó la pelota y fue sacado hacia el touch, fue lo mejor que pudimos ver del cuadro argentino.

En el segundo tiempo todo se vino abajo. Comenzó con un try anulado a Western Force porque mientras Peter Grant iba a buscar una pelota arriba pateada por Tuculet, sus compañeros generaron una interferencia, que no dejó al argentino cargar la pelota en el aire.

14948812693989Los Jaguares lograron empatar con penal de Juan Martín Hernández, pero Prior volvió a sumar con el pie dejando a los australianos 6-3 arriba. Tras eso, el apertura trasandino volvió a sumar de tres de penal e igualaba el partido.

Pero cuando la franquicia sudamericana suponía volver al partido, con los cambios de Julián Montoya, Manuel Montero, Tomás Lavanini y Joaquín Díaz Bonilla como apertura, Force daba el batacazo y alcanzaba al try. Elaboraron una simple jugada con los tres cuartos y el wing Alex Newsome fue quien alcanzó el ingoal.4BBC8067-CFFF-4FDC-A2E6282AF1AEB35F_newsportrait

Un par de minutos después, Brynard Stander es quien anota el try definitivo para los australianos, sellando el resultado del partido y llevándose una victoria de Buenos Aires que les da cierta tranquilidad.

En el resto de la jornada, Cruaders se mantuvo como invicto venciendo a Hurricanes en un gran partido que fue muy parejo, quizás lo mejor de la fecha. Lions casi se aseguró el segundo lugar en la general con su victoria en Canberra ante Brumbies. Sharks, perseguidor de Jaguares en la conferencia, cayó inesperadamente ante Southern Kings.

 Jaguares volverá a jugar el sábado 27 de mayo ante Brumbies en Vélez, ya sin la posibilidad de poder disputar lo que queda de campeonato.

MARCADOR:

PRIMER TIEMPO: 35´ Penal Prior (WF). Resultado parcial: Jaguares 0-3 Force.

 SEGUNDO TIEMPO: 8´ Penal Hernández (J); 20´ Penal Prior (J); 23´ Penal Hernández (J); 28´ Try Newsome (WF); 34´ Try Stander (WF).

AMONESTADO: PT 27´ Arnold (WF)

Western Force:

1. Francios van Wyk, 2. Heath Tessmann (C), 3. Tetera Faulkner, 4. Richie Arnold, 5. Adam Coleman,6. Ross Haylett-Petty, 8. Richard Hardwick, 7. Onehunga Havili, 9. Ian Prior, 10. Jono Lance, 12. Billy Meakes, 13. Curtis Rona, 11. Alex Newsome, 15. Peter Grant, 14. Semisi Masirewa, Suplentes: 16. Anaru Rangi, 17. Pek Cowan , 18. Shambeckler Vui, 19. Lewis Carmichael, 20. Brynard Stander, 21. Isireli Naisarani, 22. Mitchell Short, 23. James Verity-Amm. Entrenador: Dave Wessels

Jaguares:

1. Santiago García Botta, 2. Agustín Creevy, 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Tomás Lezana, 8. Benjamín Macome, 7. Juan Manuel Leguizamón, 9. Matín Landajo, 10. Juan Martín Hernández, 12. Santiago González Iglesias, 13. Matías Moroni, 11. Bautista Ezcurra, 15. Joaquín Tuculet, 14. Santiago Cordero Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Lucas Noguera Paz, 18. Felipe Arregui, 19. Tomás Lavanini, 20. Leo Senatore, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Joaquín Díaz Bonilla, 23. Manuel Montero. Entrenador: Raúl Pérez

2454779h765-700x357