Más Jaguares que Pumas. Luego de una decepcionante ventana internacional con el seleccionado argentino, los jugadores hicieron rápidamente un cambio de switch para conseguir su séptima victoria consecutiva con los Jaguares, ahora ante los Stormers, por 25 a 14, y depende de sí misma para llegar a playoff por primera vez.

Fue su último partido de local antes de partir rumbo a Sudáfrica para cerrar la fase regular. Los Jaguares están segundos en la conferencia sudafricana, a tres puntos de Lions, que tiene un partido más y le queda uno por jugar. La franquicia argentina tiene que visitar a Bulls el 7 de Julio y a Sharks, el 14, siendo este último el partido de la clasificación. De ganar ambos, puede asegurar la primera posición, jugando así de local, en Vélez, los cuartos de final.

Emiliano Boffelli atacando ante la defensa de Stormers

Pero paso a paso. Lo positivo es que al parecer el bajo nivel mostrado por los Pumas en la ventana internacional de junio, ante Gales y Escocia, no entorpeció el envión de los Jaguares en el Super Rugby. Los trasandinos entraron enchufados. Con la vuelta de su capitán, Matera, de su lesión, y un Crevy muy picante, les entregó esa energía extra.

Apenas habían pasado 25 minutos y Jaguares ya estaban 15-0 arriba en el marcador. Un penal de Nicolás Sánchez, un try de antología de Delguy y otro de Guido Petti tras una gran corrida, cimentaron un camino que se les hizo muy cuesta arriba a los sudafricanos.

Gran corrida del segundo línea Guido Petti que termina en try.

Stromers respondió con un ensayo antes que terminara el primer tiempo, pero con otra gran corrida del segundo línea Petti, comenzando el complemento, que terminó con try de Matías Orlando, estiraría distancias. Con algunos errores de manejo de los argentinos, los del rayo descontaron de vuelta con try de Dillyn Leyds, pero no les alcanzaría.

Otro penal de Nico Sánchez a los 72′ (que podrían ser sus últimos puntos de local con la camiseta de Jaguares) dejaría el definitivo 25-14 y la esperanza viva de clasificar a la segunda rueda.

El objetivo está allí, a dos partidos. Se volvió a ver esa dinámica, la disciplina, la supremacía en el juego a la mano que muchos vieron perdido en los Pumas. Fue un primer paso tranquilizador tanto para el hincha, como para Ledesma.

Nicolás Sánchez y Mario Ledesma, dos que pueden estar viviendo sus últimas semanas en Jaguares.

Nada debe desconcentrar a los jugadores en estos últimos partidos claves. Ni el posible anuncio de la UAR de la de la dupla Ledesma-Nicolás Fernández Miranda al frente de los Pumas, ni el rumor de Gonzalo Quesada, que suena con cada vez más fuerza para quedarse con el banquillo de los Jaguares el año que viene. El foco debe estar claro: Viajar a Sudáfrica para hacer historia.

Fotos: Jaguares.

Comentarios

comentarios