Los Rockets desperdiciaron una actuación de 32 puntos y 11 rebotes del astro James Harden, 23 tantos del armador Chris Paul y 21 con 11 capturas de Clint Capela, para irse el viernes a Salt Lake City con la eliminatoria igualada.

El que triunfe en esta serie irá a la final de la Conferencia Oeste contra el ganador de la otra semifinal entre los campeones Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, que favorece a los primeros por 2-0.

Houston venía de ganar su serie de primera ronda de los playoffs a los Minnesota Timberwolves por 4-1 y los Utah Jazz eliminaron 4-2 a los Oklahoma City Thunder.

Houston, el mejor equipo de la temporada regular, cayó en un cerrado encuentro luego de luchar hasta el final del partido, cuando el Jazz se despegó en los últimos minutos.

Los Rockets, favoritos para pelear por el título después de haber logrado la mejor temporada regular de su historia, desperdició mucho en el primer cuarto y no se recuperó.

En el tercer cuarto tuvieron un repunte pero no duró mucho gracias a la férrea defensa de Utah bajo la guía de su pivot francés Rudy Gobert.

Sin embargo, aún privado de su líder español Ricky Rubio, el Jazz rápidamente se creció gracias a Ingles y su imperturbable novato Donovan Mitchell (17 puntos, 11 asistencias).

Esta fue una dolorosa derrota para Houston, que había logrado 24 victorias en sus últimos 25 juegos como local.

A mediados del tercer período, Capela le entregó el balón tras capturar un rebote al astro Harden y este efectivizó un triple desde ocho metros para igualar el partido 69-69.

A pesar de haber ganado el tercer cuarto 30-22, Houston se fue al pequeño descanso todavía debajo en el marcador general por 86-85.

Los Jazz se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 64-55, a pesar de que el astro Harden ya tenía 23 puntos.

El Jazz desperdició una ventaja inicial enorme antes de usar un gran último parcial para recuperar el control y salir por la puerta ancha.

Ingles hizo su mejor carrera con siete triples (21 puntos) y el novato Donovan Mitchell agregó 17 puntos para su primer juego en esta postemporada con al menos 20 tantos.

El Jazz estaba detrás en el marcador por dos puntos con ocho minutos por jugar antes de usar una ofensiva de 16-2 para alejarse.

Houston recuperó la ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo mantener el ritmo del Jazz en el cuarto período al enfriarse su ofensiva.

Harden había encestado una canasta antes de que Utah anotara otros ocho puntos seguidos, con dos triples de Ingles, para poner el marcador 108-96 con cuatro minutos por jugar.

Comentarios

comentarios