Los Juegos Sudamericanos que se realizarán por primera vez en Chile y a falta de menos de un año para que comiencen la Organización del evento deportivo abrió un concurso para encontrar a la mascota de Santiago Máster 2021.

Se trata de una invitación a todos los escolares, que hoy están en cuarentena y sin clases presenciales, a que dibujen la mascota de los próximos juegos. “En vista de la situación que vive el país a propósito de la propagación de la pandemia del Coronavirus y también de que los escolares están en casa estudiando en línea, hemos adelantado el proceso de creación de un símbolo tan importante como la mascota del evento a los niños y jóvenes de todo Sudamérica”, dijo Jorge Silva, Director Ejecutivo de COLSAM.

El principal requisito es que contenga los valores de compañerismo, perseverancia, la práctica del deporte para toda la vida y energia. “Elegiremos cinco trabajos que serán sometidos a votación vía redes sociales para conocer al ganador final. Este recibirá un premio de US$250 en efectivo”, cuenta Silva.

Los Juegos Sudamericanos Máster Santiago 2021 se realizarán entre el 10 y 21 de marzo del próximo año.